LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 07 DE ENERO DE 2026

DETENCIÓN DE MADURO IRRITA A LA 4T.

Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación, incluida Layda Sansores, respaldaron la política de seguridad de Claudia Sheinbaum, así como su política exterior “convencidos de que todo conflicto debe resolverse por la vía del derecho y mediante los organismos internacionales”. Habría que preguntarles:

¿Cuál política de seguridad? ¿La de reducir los homicidios omitiendo informar que se multiplicaron las desapariciones? ¿A qué política exterior se refieren? ¿A la de apoyar la dictadura del asesino narcoterrorista Nicolas Maduro? ¿Pueden exigir la vía del derecho quienes acabaron con el Poder Judicial? Les preocupa el petróleo de Venezuela, pero regalan a Cuba el de México. ¡Qué incongruencia!

Nicolas Maduro era el líder del cartel criminal que transporta drogas de Venezuela a los Estados Unidos, amparado en el fuero que le otorgaba ser presidente de ese país. Por eso se le está juzgando en los Estados Unidos y está documentado que muchos de esos cargamentos hacían escala en México. En este juicio, al igual que en los del Mayo Zambada y los hijos de El Chapo Guzmán, sin duda saldrán a la luz los nombres de los políticos corruptos que les dieron impunidad a cambio de sobornos. ¿Será que eso es lo que tiene nerviosa a la 4T?

UNA FOTO DICE MÁS QUE MIL PALABRAS.

La política de seguridad del expresidente López Obrador de “abrazos, no balazos”, junto con sus fotos publicadas saludando a la madre del Chapo Guzmán, no dejan duda de que su gobierno tuvo complicidad con los cárteles criminales. Bien dicen que una foto dice más que mil palabras, y hoy está dando bastante de qué hablar la foto de Layda Sansores con el apresado narcoterrorista Nicolas Maduro.

De igual manera fueron tema de conversación las fotos de la entonces candidata de Morena a la alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc, posando sonriente con los criminales armados detenidos en un retén militar en Hopelchén, los cuales fueron inmediatamente liberados por la Fiscalía de Layda Sansores. No se sabe que nexos tenía con ellos, pero tras perder la elección fue nombrada directora de la Fundación Pablo García por la gobernadora, lo cual levantó más sospechas.

Porque lo único que ha hecho crecer el Gobierno de Todos los Sansores es la inseguridad, las ejecuciones y la delincuencia. Y pese a que la responsable de ese problema es la guanajuatense secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, sobre quien pesan sospechas de complicidades criminales, la gobernadora la ha mantenido en el cargo. ¿Hay alguna otra foto que no hayamos visto todavía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *