LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 06 FEBRERO 2025

GOBIERNO, NIDO DE VIOLENTADORES.

 En el Gobierno de Todos los Corruptos Sansores se presume que se defiende a las mujeres, pese a que sus integrantes hacen lo contrario. Ha sido denunciado reiteradamente por incumplir su responsabilidad parental el presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, que promoviendo recursos legales ha eludido 12 años pagar la manutención de un hijo.

La propia goberladrona Layda Sansores fue inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género por emitir comentarios lesivos contra diputadas del PRI, con las que nunca se disculpó. Su bisexual vocero, Wallas Patrón, fue también denunciado por agredir a mujeres en un blog, cuya función es alertar a otras de potenciales agresores.

No olvidemos que las pobres Mujeres Valientes que fueron violentadas en el fallido operativo de Kobén el año pasado, al protestar y exigir el cese de la nefasta secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, fueron abandonadas a su suerte por la goberladrona Sansores, para luego despedirlas, sin que hasta la fecha se les haya pagado su liquidación que por ley les corresponde. 

En todos los casos anteriores, la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, como en la canción de Shakira, se hizo a la bruta, ciega y sordomuda. Se negó a emitir una opinión o postura respecto a tales agresiones. También el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Renedo, evadió emitir una recomendación al arbitrario y autoritario gabinete laydista por violentar a las mujeres.

Un dato curioso. El 25 de enero de 2022 la goberladrona Layda Sansores publicó en sus redes sociales: “No más violencia contra las mujeres! Denunciemos, no nos quedemos callados, hablemos en familia para erradicar juntos cualquier tipo de violencia. Todas merecemos vivir en una sociedad que respeta y ama con justicia, equidad e inclusión”. Muy inspirador, pero ¿qué ha hecho al respecto?

¡Premió a todos los agresores de mujeres! A Hernández Rath lo hizo alcalde de Escárcega. Wallas Patrón sigue siendo su vocero y sirviente. Marcela Muñoz continúa al frente de la SPSC sin haber recibido al menos un extrañamiento por lo sucedido. Kelleher y Renedo, sin pudor, siguen haciendo papel de esquiroles en sus respectivas dependencias. 

Peor aún es la conducta que observamos en la corruptísima anciana mandataria, que se burla de haber sido registrada como violentadora de género, se niega a disculparse y lejos de poner un ejemplo de sororidad, cada que puede violenta a la alcaldesa Biby Rabelo en su Jaguar. A Dios rogando, y con el mazo dando.

Así de execrable es la defensa a la mujer en el Gobierno de Todos los Corruptos Sansores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *