EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 06 DE FEBRERO DE 2026
ABUSA DE SU PODER E INVESTIDURA.
En redes sociales, el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza responsabilizó a Layda Sansores de cualquier atentado en su contra y de su familia por la permanente campaña de “odio con mentiras y acusaciones” que le dirige a través de su show semanal. Sintetizamos.
“Recibí este documento de la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado de la Ejecutiva Layda Sansores San Román. El documento sin firma pero salido de esa instancia, hace valoraciones fuera de contexto y replica acusaciones que en su Martes del Jaguar la gobernadora aseguró fui objeto de mentadas de madre. Ante la reiterada obsesión de vincularme a ofender a un importante sector, al cual siempre he respetado en sus inalienables derechos humanos, procedo a enviar este documento al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Segob para las medidas correspondientes, y hago responsable de cualquier atentado a mi persona, familia y bienes a la Sra. Gobernadora Layda Sansores San Román por su fomento permanente al odio con mentiras y acusaciones abusando de su poder e investidura. ¿Se está induciendo a un cuarto atentado de muerte?”.
Layda Sansores ha agredido, perseguido, desprestigiado y acosado a periodistas críticos y medios de comunicación, como parte de su estrategia para ocultar sus nulos resultados. Es la peor gobernadora de la que se tenga memoria en Campeche.
“ESTÁ DESATADA Y NO ENTIENDE RAZONES”.
El periódico ContraRéplica, en su editorial “Tiraditos” del pasado martes, titula un comentario “Layda Sansores pone en su contra hasta sus compañeros”, en el que narra sus más recientes abusos y arbitrariedades. Reproducimos.
“La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, tiene de cabeza la entidad, donde le da lo mismo censurar a los medios de comunicación, perseguir y destituir al rector de la Universidad Autónoma de Campeche, que fracturar a la bancada de su partido en el Congreso local. Ayer 10 de los 16 diputados locales decidieron romper con ella y no avalar una deuda millonaria que estaba solicitando, lo que generó la ira de Sansores que hasta dicen que mandó a presionar los diputados con meterlos a la cárcel, motivo por lo que de última hora pretendieron regresar el fuero. Está desatada y no entiende de razones, consideran en la entidad, que ya no saben cómo fueron a votar por ella.”
Pues se vale precisar que a lo mucho 3 de cada 10 votantes le dieron su voto, pues nos comentan ganó gracias al fraude que en el segundo distrito federal electoral operó el brazo de La Barredora, donde infló las urnas descaradamente.

