EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 05 DICIEMBRE 2024
MILLONARIO DERROCHE NAVIDEÑO.
Hace unos días la goberladrona Layda Sansores intentaba imponer un nuevo impuesto a los campechanos para recuperar el dinero que por los recortes dejaría de recibir Campeche de la Federación. Muy rápido se acabó la preocupación de la cínica y sinvergüenza mandataria, que ahora anuncia con bombos y platillos el derroche de más de cien millones de pesos en sus conciertos, rifas y posadas del Jaguar. ¡Qué cambio de actitud tan repentino el suyo!
Debe saber la maniatada y sumisa autoridad electoral que estos multimillonarios eventos son políticos, pues con excusa de la Navidad promueven a Morena y a sus candidatos. Todos los promocionales y escenografías llevan los colores de ese partido. Basta ver las redes sociales de la corruptísima mandataria para confirmar que se trata de templetes políticos disfrazados con matices navideños. ¿Se atreverán a multarlos? ¿O seguirán apanicados?
Quien más disfrutará estos eventos es, sin duda, la corruptísima familia Sansores, que usará estos eventos para justificar y llevarse por lo menos 50 millones de pesos del erario campechano. Si, estará tan cargado ese trineo navideño de maletas retacadas de efectivo, que ni los renos de Santa Clos podrán jalarlo… Como cuando gobernaba el cacique Negro.
ADIÓS AL ESTADO MÁS SEGURO.
El portal reportemaya.mx publica un reportaje de Miguel Avendaño, que confirma “que Campeche es azotado por pugnas de grupos criminales por el trasiego de cocaína, robo de hidrocarburos, secuestro, extorsión, robos a transporte de carga, de combustible y de vehículos, soborno de autoridades, narcomenudeo, así como tráfico de indocumentados”.
Basado en datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el reportaje afirma que aquí opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que vino a disputar la plaza al Cártel de Sinaloa. Que sus actividades se centran en Ciudad del Carmen, Escárcega, Candelaria y Hopelchén, porque “su territorio es idóneo para aterrizar aeronaves con drogas procedentes de Centroamérica”.
Según el reportaje la célula delictiva Pura Gente Nueva (PGN), que trabaja con el CJNG, “irrumpió con Layda Sansores en Ciudad del Carmen… la complicidad oficial es evidente en Campeche… PGN sigue creciendo… esto no sería posible sin la complicidad de las autoridades policiacas y políticas del más alto nivel”. ¿Será por eso que la mandataria también dio a Marcela Muñoz el control del C5?