EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 02 OCTUBRE 2024
LAYDA NO RINDE CUENTAS.
Se cumplen dos meses de que la corrupta y cínica goberladrona Sansores realizó la parafernalia de su Tercer Informe sin que los campechanos sepan dónde están los 70 mil millones de pesos que ha ejercido su nefasto y falaz Gobierno. La sinvergüenza mandataria no tiene obra propia relevante para presumir, ni inversión que justifique semejante gasto, por lo que lo único que se puede deducir es que se los robó.
Por su parte, la Auditoría Superior del Estado ha confirmado los multimillonarios desvíos de recursos en los resultados de las revisiones de algunas dependencias, pero poco puede hacer si los responsables son encubiertos por la cómplice y corrupta goberladrona. Si sólo una pequeña parte del Gobierno fue revisada y los frutos del escrutinio resultaron podridos, ¿cómo estará el resto de este opaco gobierno que se niega a rendir cuentas?
La goberladrona Sansores prometió en campaña acabar con la corrupción, pero encubre y protege a los mentecatos que trajo de la CDMX a saquear Campeche. Y mientras sus bandidos lacayos nos rapiñan, sigue estancada la economía local, sin empleos, ni seguridad, ni atención médica, crece la inseguridad y el comercio informal. ¿Dónde está la mejora, si estamos peor con esta mentirosa?
AÚN SIN DIRIGENCIA EL PRI.
Bajo Reserva, de El Universal, pregunta este lunes ¿Y quién dirige el PRI? por la crisis legal que vive ese partido, ya que el Tribunal Electoral del PJF sigue sin pronunciarse respecto a la validez del cambio de estatutos realizado por Alejandro Moreno para reelegirse ocho años más.
“En el Tribunal Electoral parecen no darse cuenta de que al no desahogar los recursos contra la reelección de Alejandro Moreno al frente del PRI, colocan el partido en la indefinición legal. Nos hacen ver que desde hace un mes concluyó el mandato extendido del priísta, por lo que formalmente el tricolor carece de una diligencia que lo represente… Los detractores de Moreno han advertido al priísta que no puede suscribir ningún documento oficial como presidente del CEN ni acudir a actos con esa representación. Por lo pronto, lo opositores de Alito Moreno exigen que se nombre una diligencia temporal hasta en tanto no se defina si la reelección del Comité Ejecutivo Nacional fue legal o ilegal”.
Cercanos a Alito comentan que su negativa a entregar la dirigencia la justifica en que “nadie tiene su capacidad y sus huevos”, pero con tan mediocres resultados acumulados, ¿qué gana con aferrarse al PRI además de dinero? Sus bancadas en las Cámaras se van mermando, recordemos que eran priístas los dos senadores perredistas que recién se cambiaron a Morena para aprobar la reforma judicial. ¿Cuántos más se irán?