EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 02 ABRIL 2025
REPUDIAN A MARCELA EN CHAMPOTÓN.
Fue el pasado jueves que en Champotón varios grupos de ciudadanos, familiares e integrantes de la comunidad LGTBQ+ repudiaron el asesinato de Manuelito y exigieron justicia en una marcha a la que se sumaron activistas y familiares de mujeres desaparecidas y portaron fotos de Remedios del Carmen Peralta y Shirley Citlali Molina Delgado. Los Frentes Políticos Excélsior les dedican el comentario “Clamor”. Reproducimos.
“En Campeche ya no se protesta por capricho, se marcha por desesperación. La indignación por el asesinato de Manuelito y la desaparición de mujeres ha sacado a las calles a activistas, familias y a la comunidad LGBTQ+ exigiendo justicia y verdad. Mientras la ciudadanía clama por respuestas, Marcela Muñoz, la secretaria de Seguridad, sigue atrincherada en el cargo, pese al rechazo de más de 800 policías y un Congreso que pide su renuncia. Layda Sansores, la gobernadora, guarda silencio, como si la seguridad fuera opcional. Campeche ya no aguanta más omisiones”.
La misma cantaleta: Marcela es una inútil, pero Layda la mantiene en el cargo. ¿Qué tanta complicidad habrá entre este par de bandidas? Han trastornado la seguridad de los campechanos, y ambas se niegan a renunciar y a largarse. Es claro que no tienen dignidad ni vergüenza, si no ya se hubieran ido. ¿Qué oscuro e inconfesable motivo las ata? ¿Será por el financiamiento ilegal de la campaña con dinero del huachicol?
VOTO DEL PRI, ENTREGADO A MORENA.
Quienes tampoco se salvan del repudio campechano son los diputados federales del PRI, Emilio Lara Calderón, Christian Mishel Castro Bello y Ariana Rejón Lara; y de Morena, Gabriela del Carmen Basto González y Elda Esther Castillo Quintana, que como borregos obedientes exoneraron del desafuero Cuauhtémoc Blanco para que enfrente la acusación de su media hermana por violación en grado de tentativa.
El pasado sábado diversos colectivos feministas y activistas marcharon y exigieron que se quite el fuero al exfutbolista para que se le investigue y se le separe de la bancada de Morena, que se ha convertido en refugio de ladrones, delincuentes y agresores de mujeres. “No llegamos todas”, “ningún agresor al poder” y “basta de impunidad” fueron algunos de los clamores de las mujeres.
Morena traiciona una vez más al pueblo, prometió escucharlo pero hoy se hace al sordo. Y lo que es peor, se asoció con el PRI para aprobar sus abusivas reformas. Lo mismo sucede en el Congreso estatal, Morena se coludió con los del PRI y los del PAN para barrer cualquier iniciativa opositora que pretenda frenar los abusos del Gobierno de Todos los Corruptos Sansores. ¡Qué viva el PRIMOR!