Locales

DIRECTORES Y MAESTROS DE ESCUELAS DEBEN GARANTIZAR ESPACIOS SEGUROS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, EXIGEN

En el marco del Día Internacional contra el Acoso, la diputada priísta Delma Rabelo Cuevas lamentó que en los casos de acoso y violencia ocurridos dentro de escuelas, los agresores sean autoridades educativas o profesores, figuras que deberían garantizar espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

Rabelo Cuevas señaló que sostuvo encuentros con personas que han vivido ese tipo de situaciones, y lamentó que en lugar de recibir apoyo enfrenten omisiones por parte de instituciones como la Fiscalía General del Estado.

“Una de ellas, menor de edad, intentó denunciar a la persona que trató de violentarla físicamente, y le dijeron que llegara a un acuerdo porque no iba a llegar a nada, pues el agresor era conocido o amigo del Gobierno”, recordó.

La legisladora exigió endurecer el marco legal en esos casos, y criticó la actitud de algunos directivos escolares que, en lugar de proteger a las víctimas, protegen a los responsables.

“Es algo que no debemos permitir, mucho menos desde este Congreso. No podemos cerrar los ojos y quedarnos callados”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *