DIPUTADA DEL PAN PRESENTA 37 DENUNCIAS CONTRA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; ÉL LAS MINIMIZA Y HABLA DE TRASFONDO POLÍTICO
La diputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 37 denuncias contra Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de Morena en el Senado, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como gobernador de Tabasco, entre 2019 y 2021.
La legisladora explicó que las denuncias se sustentan en observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondientes a las cuentas públicas de 2019 y 2020, donde se detectaron presuntas irregularidades por casi 766 millones de pesos en diversos programas federales.
En respuesta, Adán Augusto López minimizó las acusaciones y aseguró que las irregularidades señaladas son de carácter “administrativo” y con trasfondo político. “Normalmente en todo ejercicio administrativo siempre hay irregularidades mínimas. Que estudien bien y vean a quién corresponden, si es que las hay”, declaró.
El morenista recordó que el presupuesto estatal durante los tres años de su administración ascendió a unos 180 mil millones de pesos y sostuvo que los señalamientos carecen de sustento.
Las declaraciones se dieron después de que integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción publicaron —y posteriormente eliminaron— un comunicado en el que pedían indagar el patrimonio del legislador. López Hernández afirmó estar tranquilo respecto al origen de sus bienes y consideró el tema parte de un intento de politización.

