DESGLOSANDO MENTIRAS
Podrán presentarnos una realidad fantasiosa, ficticia o imaginaria, pero es claro que el pueblo noble y sabio está muy bien informado y les va reclamar cada vez que pueda esta nulidad en su desempeño…
La falta de resultados palpables, la nula transparencia en el ejercicio de más de 100 mil millones de pesos, la terquedad de aceptar que hay retrocesos en casi todos los rubros de la vida pública, obligará a que los asesores gubernamentales recurran a la mentira, a la falsedad o a la tergiversación de la realidad, para aparentar que les están funcionando las cosas, anticipó el poeta Casimiro, en la tertulia vespertina con sus amigos del Parque Principal.
–“No estás descubriendo el hilo negro, coincidió el bolero don Memín. Y lo que yo respondo es que ellos podrán presentarnos una realidad fantasiosa, ficticia o imaginaria, pero es claro que el pueblo noble y sabio está muy bien informado y le va reclamar cada vez que pueda esta nulidad que han demostrado en el desempeño gubernamental”.
–“Tontos son los que creen que el pueblo es tonto, solía repetir cabecita de Algodón cuando andaba en campaña, recordó con suspicacia doña Chela, y sin duda alguna que esa frase tiene plena vigencia entre quienes nos gobiernan, porque suponen que la gente se va ‘tragar’ todo lo que le digan, cuando podemos constatar en la realidad que están mintiendo con alevosía y ventaja” apuntó.
–Yo sugiero que estemos pendientes de lo que va “informar” la Tía mañana viernes, planteó el viejo don Julián, para que con los pelos de la burra en la mano, como decía una luchadora social recientemente fallecida, les demostremos que están mintiendo, y además, pedir a nuestros diputados que exijan cuentas claras durante las comparecencias de los secretarios del gabinete”.
–“Uno de los temas más sensibles para toda la sociedad, añadió el poeta Casimiro, es el que tiene que ver con la seguridad. Ellos ya están presumiendo que bajó la incidencia delictiva, pero se olvidan que lo único que cambió fue la metodología para “capturar” las denuncias por los ilícitos, pues solo levantan constancias de hechos y no abren carpetas de investigación, para simular que hay menos delitos. Con eso no solo se engañan ellos mismos, sino que le niegan al ciudadano su derecho a que le hagan justicia”.
–“Eso es muy cierto, coincidió don Memín. Otro asunto que les ha permitido inflar costos es el de las supuestas “rehabilitaciones” de parques, escuelas, hospitales, edificios y demás espacios públicos. En realidad solo le dan una ‘manita de gato’ con pintura y luego reportan gastos supermillonarios. No hacen ninguna mejora, solo justifican gastos que además están inflados”.
–“Yo respaldo la idea de estar muy al pendiente de lo que nos van a “informar”, señaló doña Chela, y no solo eso, le pido al pueblo noble y sabio que tome nota de cada mentira que se diga y que lo exhiban en las redes sociales. No podemos dejar que nos vean la cara o que nos quieran hacer tontos” remató.