DENUNCIAN DETENCIÓN ARBITRARIA DE SU HIJO EN LA COLONIA GUADALUPE Y PIDE AYUDA A LAYDA, SI TIENE TANTITO TIEMPO
Ciudad del Carmen.- Luis Cruz Román, padre de José Francisco, denunció la detención arbitraria de su hijo por parte de elementos de la Marina durante un operativo realizado el pasado martes 29 de abril en la colonia Guadalupe, y pide ayuda a la gobernadora Layda Sansores, si tiene tantito tiempo, de checar este caso.
Según relató, envió a su vástago —estudiante de Derecho en la Unacar— a entregar carne y verduras a un domicilio, como parte de su trabajo en un servicio de mandaditos. Al llegar al lugar, junto con un compañero, fueron interceptados por los marinos, detenidos sin oponer resistencia y trasladados sin explicación clara.
Cruz Román acusó a la Vicefiscalía de no proporcionar información a los padres de los jóvenes, generando profunda preocupación. “Mi hijo no tiene antecedentes, sólo fue a entregar un pedido y ahora lo quieren perjudicar”, exclamó.
Exige la intervención inmediata de la gobernadora y de Derechos Humanos, para evitar un posible @bu$o de poder. “Queremos justicia y claridad, pues no se puede culpar a inocentes por estar en el lugar equivocado”, subrayó.
En el referido operativo habrían sido señaladas cuatro personas, una de las cuales escapó y de las tres detenidas, una presenta h3rid@ de b@l@ presuntamente provocada por el agente Brayan T., y los otros dos, afirma la familia, se dedicaban a realizar entregas a domicilio.