Municipales

Declaran en estado de ingobernabilidad a Felipe Carrillo Puerto, Champotón

QUIEREN A ALGUIEN “A MODO” A LOS INTERESES DE LAYDA

La junta municipal de Felipe Carrillo Puerto en Champotón, fue declarada en estado de ingobernabilidad luego de que en un grupo de pobladores ligados con el partido MORENA se opusiera al nombramiento de Pedro Che Puc como presidente sustituto de Gricelda Puc Valverde, quien fue destituida por el Cabildo de Champotón el jueves por la noche.

Pedro Che, es primer regidor en esa Junta Municipal y suplente de Gricelda Puc, por lo que por ley le corresponde el cargo de presidente de junta, pero el mismo grupo morenista que ha mantenido la violencia en esa comunidad nuevamente causó conflictos y estallidos de violencia con la clara intención de obtener la declaratoria de ingobernabilidad.

Ahora, el caso se turnará al Congreso del Estado para que decida la situación en esa Junta Municipal, sin embargo, siendo de mayoría morenista todo es ya “bola cantada” y se prevé que se coloque a alguien “a modo” a los intereses del gobierno de Layda Sansores.

Cabe recordar que, Gricelda Puc, quien ha sido considerada como presa política, fue víctima de múltiples atentados en su contra por alzar la voz en contra del gobierno laydista y bloquearle el paso a esa comunidad.

Gricelda, fue violentada en repetidas ocasiones por los pobladores morenistas quienes cometieron diversas agresiones en su contra, entre ellas:  tomaron el palacio, apedrearon su vehículo, e incluso la golpearon y le quemaron su casa; pero al ir a denunciar todos estos ataques, en lugar de recibir apoyo de las autoridades fue detenida por presunto peculado; delito que luego fue reclasificado al no tener elementos suficientes para acusarla de ello.

Aunque solo estuvo unos días en prisión, fue vinculada a proceso, y continúa su proceso en libertad, pero fue obligada a dejar el cargo.

Antes de ser detenida, el ayuntamiento de Champotón, gobernado por MORENA, la había obligado ya a firmar su renuncia, pero el cabildo de la junta municipal lo rechazó por considerar que se estaba ejerciendo violencia política de género en su contra. Finalmente lograron destituirla, pero ahora no quieren que su suplente quede al frente, sino alguien que pueda responder a los intereses del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *