Locales

CRECE EL TEMOR A SER DETENIDO; ANTONIO JIMÉNEZ PROMUEVE SU CUARTO AMPARO

San Francisco de Campeche, Campeche.-El diputado plurinominal local y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, José Antonio Jiménez Gutiérrez, promovió un cuarto juicio de amparo -desde febrero del presente año- ante el temor de ser detenido mediante orden de aprehensión.

El juicio será resuelto en audiencia constitucional programada para el miércoles 3 de junio de este año, de acuerdo con lo integrado en el expediente 487/2026, del Juzgado Segundo de Distrito.

Promovido en esta única ocasión solamente por Jiménez Gutiérrez, se le conoce como “amparo buscador”, a través del cual busca protegerse y conocer si está bajo investigación en alguna carpeta de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM), de alguno de los 5 Juzgados de Control del Poder Judicial del Estado de Campeche o en alguna diligencia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *