CONDUCTORES DE INDRIVE ACUSAN PERSECUCIÓN DE TAXISTAS Y PIDEN REGULACIÓN JUSTA AL ARTEC Y GOBIERNO ESTATAL
– Convocan a marcha pacífica el domingo 20 de julio a las 17:00 horas en el Asta Bandera
San Francisco de Campeche .- Motociclistas que prestan servicio mediante la aplicación InDrive que pidieron el anonimato por temor a represalias, hicieron un llamado urgente al ARTEC y Gobierno del estado para que los tomen en cuenta y les permitan trabajar legalmente, pues aseguran estar siendo perseguidos por taxistas con el fin de quitarles sus vehículos y frenar su actividad.
“Nos están haciendo una porquería, pero no nos negamos a cumplir con las obligaciones, pagar impuestos o hacer las cosas como deben ser”, señalaron los conductores, quienes explicaron que su intención es regularizarse para seguir ofreciendo un buen servicio y apoyar la economía de sus familias y del estado.
Aseguraron que la mayoría cuenta con todos los documentos requeridos por la plataforma, además de seguros particulares. También destacaron que el sistema ofrece seguridad al pasajero mediante un botón de pánico que conecta directamente al 911 y la posibilidad de compartir en tiempo real el recorrido con familiares o personas de confianza.
Denunciaron que enfrentan agresiones y actos de violencia por parte de taxistas, incluso mencionaron un video donde un taxista agrede a un conductor de moto y se retira al ser grabado. También alertaron sobre incitación a la violencia en redes sociales contra ellos.
Para exigir respeto a sus derechos y facilidades para la legalización, convocaron a una marcha pacífica para el domingo 20 de julio a partir de las 5 de la tarde, con punto de encuentro en el Asta Bandera. Invitan también a conductores de Didi Food, Uber Eats y otros servicios de transporte y reparto afectados por la nueva ley de modalidad.