CIRCULA EN REDES: TREN LIGERO ARRANCA ENTRE RECLAMOS POR USO EXCESIVO DE RECURSOS Y ABANDONO AL INTERIOR DEL ESTADO
El anuncio del primer viaje del Tren Ligero de Campeche a las 5:15 de la mañana, compartido por la gobernadora Layda Sansores San Román en sus redes sociales, provocó una ola de críticas por parte de ciudadanos que expresaron su inconformidad directamente en la publicación de la mandataria.
Entre los comentarios más destacados, varios usuarios acusaron a la administración estatal de destinar excesivos recursos a obras en la capital, mientras que otros municipios permanecen en el abandono. “Más hermoso es el sobreprecio que tenemos que pagar para auspiciar la imagen del gobierno del estado”, escribió una persona, acusando que se están usando impuestos de todos los municipios para embellecer solo la ciudad capital. Otro internauta exigió atención al resto del territorio: “Campeche es todo el territorio, no solo la capital”.
El uso de los recursos también fue duramente cuestionado: “Con lo que se gastó daba para comprar mil autobuses como los que pusieron en Carmen. Asqueroso uso de los recursos”, expresó otro perfil. Las críticas incluso tomaron un rumbo electoral: “Le robaste a Campeche de la manera más descarada, pero nos veremos en las elecciones. Ninguno votará por Morena”.
También hubo reclamos por la falta de claridad en los costos del proyecto: “Pregúntale a Seso cuánto se invirtió”, escribió otro usuario, en tono sarcástico.
Estas expresiones fueron vertidas en la propia publicación de la gobernadora en su cuenta oficial, lo que muestra un creciente malestar ciudadano.
Fuente: Facebook de Layda Sansores
