CIRCULA EN REDES: POLICÍAS MUNICIPALES DE CARMEN SOMETEN BRUTALMENTE A TURISTAS TABASQUEÑOS
Durante la Fiesta del Mar en Playa Norte, en Ciudad del Carmen, policías municipales protagonizaron una detención violenta contra el empresario Pedro William y su hijo, originarios de Tabasco, quienes fueron esposados y tratados como delincuentes de alto perfil. El motivo: sus hijos, entre ellos dos menores de edad, paseaban en un vehículo tipo RZR sin placas en una zona donde no hay señalización que prohíba su circulación. A pesar de que este tipo de vehículos está restringido a playas o caminos rurales y no requiere placas, los agentes –encabezados por el subdirector de la Policía Municipal, Luis Lizárraga– decidieron actuar con fuerza desmedida.
En un video que circula en redes, se observa cómo el joven es sometido brutalmente dentro de la patrulla, donde un agente le aplica una llave al cuello. Testigos aseguran que el empresario no se mostró agresivo, pero aun así fue golpeado, esposado y despojado de sus pertenencias. A pesar de los abusos, ni él ni su hijo fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional, sino liberados sin que se les formulara cargo alguno, solo con el cuerpo golpeado y la indignación a cuestas.
Pedro William declaró que su vehículo fue confiscado sin boleta de infracción ni acta de inventario, lo que contraviene los protocolos. Lo más grave, dijo, es que el mismo subdirector Lizárraga condujo el RZR por vía pública hasta la Academia de Policía, lo cual está expresamente prohibido. Denunció además que los policías le robaron 12 mil pesos en efectivo y joyas, y ahora le exigen 10 mil pesos por concepto de infracciones que aún no le han sido notificadas, para poder recuperar su unidad.
Vía: Visión Política Noticias