Candidata Pirata
Ya solo falta que doña Tía gobernanta incluya en su informito que gracias a ella los Piratas han tenido una extraordinaria temporada y que van a ser campeones…
Doña Chela estaba eufórica saltando y cantando porras a favor de su equipo de béisbol que marchaba no solo con muy buena racha, sino que estaba a punto de asegurar su pase a los playoffs, algo que no sucedía desde hace muchísimos años.
–“-A la bío, a la bao, a la bim, bom, bam, Piratas, Piratas, Ra-ra-ra” gritaba y repetía doña Chela el sonsonete que se quedó anclado en la obsolescencia de sus años. A ella no le importaba que ahora los chamacos echaran porras con música de reggaetón, estaba feliz porque le ganaron la serie a los Leones en el propio estadio de los cabezones, y para ella eso era equivalente a alzarse con el campeonato.
–“Todo está muy bien, le dijo quedamente el bolero don Memín, porque a falta de pan, circo, maroma y teatro. Ya solo falta que doña Tía gobernanta incluya en su informito que gracias a ella los Piratas han tenido una extraordinaria temporada y que van a ser campeones, para demostrar que la 4T ya llegó a nuestras tierras”.
–“¡Sería el colmo!, protestó indignada doña Chela. Ya bastante tenemos con soportar los repetitivos mensajes que le ponen a la exdiputada vándala durante las transmisiones de los partidos en la televisora oficial. Una cosa ella es que la candidata Lisa sea la preferida de la Tía y otra cosa que se estén usando recursos públicos para promoverla. Lo bueno es que cuando ponen sus mensajes, aprovecho para ir al baño o a preparar una botanita” se mofó.
–“Ustedes lo dirán como vacilada, intervino cautelosamente don Julián, pero si hay algo cierto es que se están usando todos los espacios públicos para promover con dinero gubernamental a la delfina de la gobernanta, y eso es claramente un delito electoral. Ojalá que los partidos políticos abran los ojos y presenten las demandas correspondientes ante las autoridades electorales”.
–“Admiro mucho su inteligencia y sagacidad, le respondió con sorna el poeta Casimiro al viejo Julián, pero también valoro su candidez e inocencia. O es que ¿de verdad cree que tenemos autoridades confiables que van a investigar los excesos del partido en el poder? ¡Claro que no!, se respondió de inmediato, ellos solo están para sancionar a los partidos opositores porque ese tipo de promociones de la precandidata oficial no lo ven ni con telescopio” ironizó.
–“Ustedes solo quieren aguarme la fiesta, se quejó doña Chela. Lo cierto es que una cosa son mis bien amados piratitas, y otra los abusos y excesos de los gobernantes guindas que pretenden perpetuarse en el poder. Yo solo les digo que el pueblo no es tonto y se da cuenta de sus perversidades, y en las urnas se las van a cobrar una por una” afirmó categórica para después continuar con sus festejos beisboleros.