BLOQUEO EN NUEVO PROGRESO PODRÍA EXTENDERSE HASTA EL LUNES SI LAYDA SANOSRES NO ACUDE A DIALOGAR ¿ESTARÁ EN EL ESTADO?
Los comisarios municipal y ejidal de la comunidad de Nuevo Progreso, Vladimir García y Pancho May, acordaron liberar de manera intermitente la carretera federal 180, permitiendo el paso vehicular aproximadamente cada hora. Esta dinámica busca aminorar el impacto del bloqueo sin abandonar la protesta, que continuará activa durante el fin de semana.
Ambos líderes comunales advirtieron que mantendrán esta medida hasta el día lunes, fecha en la que esperan una respuesta favorable por parte del gobierno del estado. En caso de no obtenerla, reiteraron que no se moverán del lugar y mantendrán el cierre total de la vía hasta que la gobernadora Layda Sansores San Román acuda personalmente a dialogar con ellos.
Los inconformes aseguran estar cansados de promesas incumplidas y exigen compromisos claros. Señalan que ya no están dispuestos a seguir esperando soluciones que no llegan y que esta vez, la única salida aceptable es que la mandataria estatal se presente en la zona para atender directamente sus demandas.