Opinión

AUTOHALAGOS

Gracias a ella, nuestra entidad se ubica en los primeros lugares de varios rubros, por ejemplo, en inflación, carestía, decrecimiento económico, incremento de la inseguridad, pérdida de empleos, etc.

Durante todo el fin de semana, decenas de empleados de Gobierno se dedicaron a tapizar las principales calles y avenidas de toda la entidad, con propaganda gubernamental para ensalzar los “logros” del Gobierno de la Tía gobernanta, ante la inminente presentación de su informe de Gobierno.

–“Eso que va ocurrir el próximo viernes no es un informe, corrigió de inmediato el bolero don Memín. Más bien será una “reunión de amigos” en que la señora presentará algunos datos de estos cuatro años de ejercicio gubernamental y en donde sus acarreados le responderán con aplausos, porras y alabanzas. Es como si estuviera grabando uno de sus programas de los martes, nada más que con más público” apuntó.

–“Me he dado tiempo para detenerme a leer algunos de sus promocionales que fueron colgados en los postes de las principales avenidas, y solo puedo decirles que los habitantes de esta otrora pacífica entidad, deberíamos conferirle de por vida el reconocimiento como “La Pinocha de oro del Siglo”, respondió por su parte doña Chela.

–“Hay mucho cinismo en esas banderolas y carteles que proliferan por doquier, coincidió el viejo Julián, por eso yo creo que la mejor evaluación a su trabajo lo hace la ciudadanía cada mes, respondiendo las encuestas de las diferentes empresas consultoras, y otorgándole las más bajas calificaciones, al grado que se ha mantenido entre las cuatro peores de todo el país”.

–“Siendo justos con ella, corrigió en su momento el poeta Casimiro, hay que reconocer que gracias a la señora de cabello rojo, nuestra entidad también se ubica en los primeros lugares de algunos rubros, por ejemplo, en inflación, en carestía, en decrecimiento económico, en incremento de la inseguridad, en la pérdida de empleos y también en los casos de censura y de persecución contra sus adversarios políticos y contra los periodistas críticos. En su conjunto los habitantes de esta entidad podemos conferirle también el nada honrosa título de ser la peor gobernante en toda nuestra historia, superando incluso la desastrosa gestión de su progenitor”.

–“Aunque pareciera que somos muy críticos con ella, la verdad es que todo esto que vivimos es consecuencia de la falta de trabajo y de preparación; de lo primero porque o se la pasa paseando o en los tribunales confrontándose con sus adversarios y no le queda tiempo para trabajar por el Estado y de lo segundo, porque realmente no estaba preparada para gobernar. Solo ambicionaba la silla por capricho y por obsesión, pero nunca ha tenido un plan para sacar adelante al estado. Lo bueno es que ya solo le quedan dos años” expresó el bolero don Memín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *