Nacionales

ASEGURAN EN GUANAJUATO MÁS DE 1.6 MILLONES DE LITROS DE HUACHICOL VALUADO EN 30 MILLONES DE PESOS

Lo calificaron como un “golpe histórico”, pero sin un solo detenido.

Fueron asegurados, durante un operativo realizado en un inmueble ubicado sobre la carretera Silao–San Felipe, más de 1.6 millones de litros de diésel y combustóleo, valuados en más de 30 millones de pesos.

En el lugar se encontró una base de almacenamiento con máquinas despachadoras, cisternas, mangueras industriales de alta presión y una flotilla de pipas, tractocamiones, tanques de transporte y otras unidades.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que el aseguramiento es el mayor “registrado en un solo evento en la historia del estado” y lo calificó como un “golpe histórico”; sin embargo, en su comunicado no mencionó la detención de ninguna persona relacionada con el hecho.

El operativo se llevó a cabo con una orden de cateo solicitada por la Fiscalía General de la República, con participación de corporaciones federales y estatales, así como de personal de seguridad física de Pemex.

De acuerdo con los datos oficiales, dentro del predio se localizaron 735 mil litros de diésel y 940 mil de combustóleo, almacenados en nueve tanques tipo cisterna con capacidad de entre 10 mil y un millón de litros, además de contenedores instalados en vehículos de carga.

Entre los equipos asegurados se encuentran bombas de trasvase, 10 despachadores con contador de litros y mangueras de alta presión, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal.

La investigación continúa para determinar las posibles redes logísticas, financieras y operativas vinculadas al almacenamiento y comercialización de combustibles de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *