LocalesOpinión

Apatía ciudadana

¿Qué pasó con los semáforos inteligentes? Costaron una millonada, y a ojo de buen cubero lo que hicieron fue solo pintar de guinda las bases y estructuras, pero el sistema es el mismo, no hay ni coordinación ni sincronización, ni un carajo…

“No hubo el menor interés ciudadano por enterarse de lo que “informó” la gobernanta en su evento del pasado viernes, sostuvo categórico el poeta Casimiro a sus amigos de tertulia. Le he preguntado a 10 personas qué les pareció el “informe” y qué les pareció más importante y nadie me supo responder” aseguró.

–“Tan no vieron el informe ni se enteraron de lo más sobresaliente que se dijo en ese evento, añadió el bolero don Memín, que la mayoría de la gente vino a enterarse hasta el mediodía que ya estaban funcionando los nuevos camiones chinos pintados de color guinda. Que por cierto, solo han provocado tremendo caos vehicular, confusiones a la hora de abordar y decepción, porque no se están trabajando todas las rutas”.

–“Por lo menos no han entrado en vigor las nuevas tarifas, y para que vean que este nuevo sistema de transporte de puso en marcha sin la planeación adecuada, recordemos que el pasado viernes la Tía dijo que los camiones iban a cobrar ocho pesos en general, en lugar de los 12 pesos que se habían anunciado, pero al mediodía del viernes se le ocurrió decir que el viaje será gratuito hasta el 1 de septiembre. O sea, cuando los chamacos entren a clases lo harán con tremendo golpe en el bolsillo”.

–“No todo es malo, moderó paciente como siempre el viejo Julián. Los autobuses son cómodos, tienen aire acondicionado, área para personas con alguna discapacidad y sus paraderos están bien identificados. Aún falta mucha cultura vial a algunos conductores, y educación básica a la mayoría de los usuarios de esos camiones, pero eso se consigue poco a poco. Creo que sí va servir de mucho” externó.

–“Tiene razón en todo lo que señala, le respondió el poeta Casimiro, pero es claro que también van a afectar las finanzas de la gente de las colonias, barrios y fraccionamientos que no se encuentran en zonas céntricas porque para ir al mercado tienes que tomar al menos dos autobuses, uno de los viejos y uno de los nuevos, y lógicamente pagar cuatro pasajes si consideramos la ida y la vuelta. O sea, casi 50 pesos tan solo por ir a comprar fruta y verduras frescas al mercado. Se me hace muy caro, pero pues así lo planearon los genios que asesoran este Gobierno”.

–Lo que no dijo la Tía, intervino otra vez el bolero don Memín, es qué pasó con los semáforos inteligentes. Costaron una millonada, y a ojo de buen cubero lo que hicieron fue solo pintar de guinda las bases y estructuras metálicas que soportan a los semáforos, pero el sistema es el mismo, no hay ni coordinación ni sincronización ni un carajo. Vaya que nos vieron la cara con el gastote que reportaron” se quejó.

–Pues así están en todos lados, insistió doña Chela, solo pintaron de guinda todo, y justificaron cientos de millones de pesos por ese concepto. Por eso tienen razón los que dicen que lo que hubo el pasado viernes no fue el cuarto informe, sino un informe de cuarta” vaciló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *