Alcaldesa reprueba agresión de Malavé a grupos religiosos
EXIGIÓ SANCIONAR A QUIEN VIOLENTE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE CREENCIAS
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, condenó la violencia y la intolerancia ocurrida a las puertas del Congreso Local por parte del diputado morenista Héctor Malavé Gamboa en contra de feligreses y religiosos; y exigió consecuencias para quienes violentan el derecho a la libertad de creencias.
En su red social Facebook, la munícipe de Campeche planteó en una carta a la opinión pública, que “la violencia y la intolerancia son el camino para el desmantelamiento de la democracia, porque dañan el derecho de las personas a pensar distinto a los demás”.
Al reprobar categóricamente los actos de violencia, señaló: “Las sociedades democráticas tenemos el compromiso de promover la diversidad, la tolerancia y el respeto absoluto para la inclusión de todas las formas de pensar y creer”.
“Como una ciudadana campechana más, exijo haya un exhaustivo análisis que conduzca a consecuencias en contra de quienes violentan el sagrado derecho a la libertad de creencias, porque Campeche merece un gobierno que esté a la altura de su gente, y no de intereses particulares”. Escribió la edil.