LocalesOpinión

ACARREADOS

¿No pudieron ahorrarse los multimillonarios gastos del acarreo del sábado pasado para evitar que el Gobierno de la Tía contrate esa deuda de mil millones de pesos que pretende?

Doña Chela propuso a sus amigos de tertulia decretar el pasado sábado 6 de diciembre como “el día del acarreado”, pues más de 100 mil de ellos se concentraron en el zócalo de la capital del país, para conmemorar los 7 años de la 4T, en lo que realmente resultó un derroche de varios cientos de millones de pesos que, literalmente, se fueron a la basura.

–“Lastimosamente, respondió el bolero don Memín, las redes sociales contribuyeron a balconear a esos borregos que, a cambio de croquetas y de unos cuantos pesos, acudieron a vitorear a sus autoridades, y formaron parte de esa masa informe con que el Gobierno de la Emperatriz Claudia quiso demostrar que tiene el respaldo incondicional del pueblo”.

–“Yo creo que a estas alturas de la historia de nuestra patria, las concentraciones oficialistas no sirven para mostrar fuerza, sino capacidad de movilización, pero lamentablemente como dicen ustedes, ya no se trata de eventos espontáneos, voluntarios y representativos del sentir popular. En realidad son actos de Gobierno que se financian con dinero público para satisfacer el ego del o de la gobernante en turno” aclaró el poeta Casimiro.

–“Si hacemos cuentas, propuso don Julián, veremos que el derroche para financiar el evento del pasado sábado fue une tontería. Tan solo en la renta de un camión, más los viáticos de los asistentes, podemos afirmar que se gastaron 100 mil pesos por unidad, y eso, siendo moderados. Si de la capital salieron 10 camiones, ya tenemos un millón en gasto, y si en el resto de los municipios salieron otros 100 autobuses, entonces el  total es de más de 10 millones de pesos que salieron de las arcas estatales. ¿No se pudieron ahorrar ese dinero para evitar la contratación de la deuda?” interrogó.

–“Te quedas corto en tus cálculos, le aclaró doña Chela, porque el gasto de cien mil pesos por autobús se contabiliza por día y si entre el viaje y el retorno se llevan dos días, entonces esos 10 millones que mencionas se duplican a 20 millones de pesos, o sea, el dispendio es mayor. Como si no hubiera prioridades reales qué atender” se quejó.

–“A mí lo que me causa risa, añadió el bolero don Memín, es que estas prácticas del acarreo y del pago por cada acerrado, lo criticaban antes los de la 4T como pecados capitales y se mofaban de los tricolores por recurrir a esas tácticas para demostrar fuerza. Hoy los cuatroteros hacen exactamente lo mismo con lo que solo demuestran que en los genes llevan el ADN tricolor, ese que tanto cuestionan y que tanto dicen repudiar”.

–“No pueden hacer algo diferente si en el fondo son los mismos, pontificó don Julián. Solo que estos guindas nos salieron peores porque son cínicos y descarados. Esa amalgama de tricolores, verdes, amarillos, rojos, tricolores, azules y guindas, nos ha dado como resultado un monstruoso Frankestein que está acabando con el país” lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *