INDIGNACIÓN POR DETENCIONES DE ESTUDIANTE Y DOCENTE DE LA UACAM TRAS MARCHA DEL 8M; “FUERON ARBITRARIAS Y CON USO EXCESIVO DE LA FUERZA”
Integrantes de la comunidad universitaria denunciaron públicamente las detenciones arbitrarias de 2 mujeres vinculadas a la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) tras marcha del 8M, y de acuerdo con el pronunciamiento difundido, se trata de Lady Sosa y Michelle Ruiz, estudiante y docente de la máxima Casa de Estudios.
En la denuncia se señala que ambas fueron detenidas de manera arbitraria por autoridades durante la jornada de manifestaciones, además de acusar el uso excesivo de la fuerza al momento del aseguramiento.
La comunidad universitaria sostuvo que estos hechos vulneran la integridad física y psicológica de la alumna y la profesora, así como el derecho a la libre expresión y a la manifestación.
Asimismo, exigieron la liberación inmediata de ambas, el respeto al debido proceso, el esclarecimiento de lo ocurrido y que se investigue y sancione a quienes resulten responsables por un posible abuso de autoridad.
Finalmente, pidieron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche emitir pronunciamiento oficial y brindar respaldo institucional a sus integrantes, ante lo que calificaron como un acto que atenta contra los derechos humanos y la libertad de expresión.

