Locales

DIERON AL DIPUTADO JIMÉNEZ “ESCUDO FEDERAL” PARA QUE NO LO DETENGAN, PERO NO TUVO ACCESO A LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA: ABOGADO

Mediante una publicación en sus redes sociales, el asesor jurídico Luis Pérez explicó que al diputado Antonio Jiménez le concedieron un “escudo federal” (suspensión provisional) para que no lo detengan, pero mientras no presente pruebas de que ya hay un “acto de molestia” real (un citatorio, una orden o un cateo), no tendrá acceso a la carpeta de investigación.

El abogado escribió: “¿Le negaron el amparo a Antonio Jiménez? ¡Te lo cuento, con la ley en la mano! El relato del fuego amigo (el caso Antonio Jiménez). Paisanos, hablemos claro. En los cafés y en los pasillos del Congreso se anda diciendo que al diputado Antonio Jiménez le “negaron” el amparo y que ya está desprotegido frente a la furia del Palacio de Gobierno. Muchas páginas pagadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado están publicando esta misma historia. Pero… dato m∆t∆ relato. Tuve acceso a los acuerdos del expediente 96/2026-VII-A (Juzgado Segundo de Distrito), y como abogado les voy a traducir lo que realmente está pasando en esta guerra de Morena vs. Morena”.

Y continúa: “1.- La verdad: El juez federal le concedió la suspensión provisional. ¿Qué significa? Que el Poder Judicial Federal le puso un escudo protector. Ordenó a la Fiscalía y a los Jueces locales que no lo detengan. Si el Diputado tiene miedo de un madruguete (detención) judicial que enviaría a elementos de la Fiscalía por él, tras haberse rebelado contra la línea oficial, hoy puede dormir tranquilo, pues ya goza de una orden federal que prohíbe su captura inmediata, o mejor dicho se le ha concedido provisionalmente una suspensión en contra de cualquier orden de aprehensión. El revés técnico (ojo): Aquí es donde la gente se confunde. El juez no le permitió ver la Carpeta de Investigación todavía. ¿Por qué? Porque en el amparo no basta con sentir miedo o suponer que te investigan. El juez fue claro: Jiménez no ha justificado de dónde saca que existe una investigación en su contra, y para que te abran los archivos de la Fiscalía, tienes que probar que ya hay un “acto de molestia” real (un citatorio, una orden, un cateo). Mientras Antonio Jiménez no presente pruebas de que ya lo están persiguiendo formalmente, el juez no puede obligar al fiscal a mostrarle sus cartas. Es un tema de carga de la prueba: “Demuéstrame que te pegaron, y entonces te defiendo del golpe”.

Luis Pérez cita también: “La lección del día: Es irónico, ¿verdad? Quienes ayer aplaudían el poder absoluto del Estado y a la infame reforma al Poder Judicial, hoy corren a los brazos del Juicio de Amparo para protegerse de sus propios mentores. El caso de Antonio Jiménez nos enseña algo vital: El amparo no es para proteger “delincuentes”, es para ciudadanos. Es el único freno que existe cuando el poder político (sea del color que sea) decide aplastar a alguien por venganza o disciplina partidista. Hoy es un diputado de Morena huyendo de una gobernadora de Morena. Mañana puedes ser tú, un empresario o un periodista. Por eso, en Luis Lex defendemos la Constitución, no colores. Porque cuando se apagan las luces del poder, lo único que brilla es la ley”. Hasta ahí el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *