EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 12 DE FEBRERO DE 2026
“LAYDA ESTÁ LOCA, NO TIENE LÍMITES”.
En entrevista en Atypical TE VE, la senadora Carolina Viggiano deduce que el conflicto entre la gobernadora y los diputados locales es un tema de edad, pues ella ya terminó su carrera política mientras ellos, aún jóvenes, buscan seguir creciendo y no pueden echar todo por la borda “por hacer las barbaridades” que les pide Layda Sansores.
“Campeche es el laboratorio de la dictadura de Morena, es donde experimentan. ¿Por qué le piden a Layda que haga todo eso? Porque se atreve a todo, no le tiene vergüenza a nada, no tiene pena, no tiene limites, no tiene escrúpulos… ahora ya va hasta contra los suyos. Es el problema de las dictaduras, van contra los que consideran sus enemigos políticos, pero después van contra sus enemigos internos. Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde… Layda está loca… ha vivido con un gran resentimiento… no se puede gobernar con rencor, con odio, porque eso destruye”, afirmó la senadora.
El programa Martes del Jaguar es, efectivamente, ese espacio en el que Layda Sansores ha sacado a relucir sus resentimientos, odios y rencores, en su afán de dividir a los campechanos, ha destruido la entidad, que hoy padece decrecimiento, desempleo e inseguridad. Sus nulos resultados están a la vista.
GOBIERNO BASADO EN FUERZA, NO EN ACUERDOS.
Los Frentes Políticos del pasado jueves, publicados en Excelsior, titulan un comentario “Ruptura”, el cual confirma que el de Layda Sansores es un gobierno de confrontaciones.
“Layda Sansores perdió el control político de Campeche no frente a la oposición, sino a su propio Congreso. El conflicto con Antonio Jiménez, líder del Poder Legislativo, marcó el quiebre definitivo cuando Sansores intentó imponer un endeudamiento millonario sin consenso ni análisis. Jiménez resistió la línea y denunció imposición y presiones, lo que detonó una fractura en Morena, pues diputados rompieron filas y entregaron el control del Congreso a la oposición. El episodio exhibe un estilo de gobierno basado en fuerza y no en acuerdos. Layda quiso someter al Legislativo y terminó aislada. Fiel a su estilo basado en la confrontación.”
Han sido 53 meses nefastos de un Gobierno de Todos los Sansores que encabeza campañas de odio y desprestigio contra quienes han externado desacuerdo con el arbitrario y prepotente proceder de esa familia, que ha atropellado la dignidad de los campechanos. Ánimo que ya pronto se largan.

