ISLA EQUIVOCADA
Nuestro Gobierno es farol de la calle y oscuridad de su casa, porque le da toda la prioridad a la “ayuda humanitaria” a Cuba, mientras que a la Isla del Carmen lo despojan hasta de su estatus petrolero…
Llama mucho la atención la terquedad de nuestra señora presidenta para rescatar la economía de la isla caribeña propiedad de la familia Castro, mientras que deja en el abandono a la isla de Tris, cuya economía languidece, cierran negocios, aumenta el desempleo, y para colmo, padecen a uno de los peores presidentes municipales de toda su historia, se quejaba ante sus amigos, el poeta Casimiro.
–“Ciertamente que una vez más nuestro Gobierno se está convirtiendo en farol de la calle y oscuridad de su casa, porque le da toda la prioridad a la “ayuda humanitaria” que pretende enviar a Cuba, mientras que a la Isla del Carmen lo despojan hasta de su estatus petrolero para justificar que el monto de las aportaciones por la extracción de hidrocarburos cada vez sea menor” lamentó el bolero don Memín.
–“Lo que me asombra una vez más, apunto por su lado don Julián, es la defensa tan endeble que ha planteado el Gobierno de la Tía para tratar de desmentir la pérdida de nuestra condición de Estado Petrolero. Argumentan que no hay documento oficial que lo respalde pero creo que todos hemos podido ver en las redes sociales lo que se publica en la página oficial de la paraestatal petrolera y en donde nuestro Estado ya no figura entre los productores de hidrocarburos”.
–“Imagínate la cantidad de barriles de petróleo crudo que salieron de nuestras costas rumbo a Cuba. Mientras que a ellos les mandaban mucha ayuda humanitaria, a nosotros nos quitaron hasta las migajas, se quejó doña Chela. Vamos a tener que pedirle al presidente Trompudo que le ordene a nuestra Emperatriz que en lugar de ayudar tanto a los cubanos que mejor apoye más a los carmelos. Sería lo justo” puntualizó.
–“Falta congruencia, terció el poeta Casimiro. La prioridad de la señora presidenta debería ser apoyar a sus connacionales, en este caso los carmelos, que atraviesan una de sus peores crisis de la historia, pero ha prevalecido en doña Claudia el peso ideológico más que el nacionalismo. Ojalá corrija y así como se destinan recursos extraordinarios a Cuba, que se apoyos adicionales a nuestros hermanos del Carmen” planteó.
–“Lo que sucede también apuntó don Memín, es que nosotros no tenemos liderazgo. Nuestra gobernadora está entretenida en sus pleitos estériles con periodistas, políticos de oposición, con el rector y hasta con los diputados de su partido, de manera que no le queda tiempo para atender los grandes problemas del Estado. Para ella quizá no sea importante lo que pasa con la isla del Carmen, pero quienes viven allá si es urgente diseñar alguna estrategia que los ayude a salir de la crisis. Ojalá que a la señora mandataria le caiga el 20 de que ya es hora de que se ponga a trabajar por el pueblo y se deje de pleitos estériles” demandó.

