MUEREN AL MENOS 39 PERSONAS AL CHOCAR DOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD EN EL SUR DE ESPAÑA
Una colisión entre dos trenes de alta velocidad registrada en la provincia de Córdoba, al sur de España, provocó una de las tragedias ferroviarias más graves del país en los últimos años, movilizando a numerosos cuerpos de emergencia y autoridades federales.

De acuerdo con información oficial, al menos 39 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas como consecuencia del impacto, ocurrido cuando uno de los convoyes descarriló e invadió la vía contigua.
Los reportes indican que un tren de la compañía Iryo, con alrededor de 300 pasajeros y que cubría la ruta Málaga-Madrid, descarriló en sus últimos tres vagones, lo que derivó en el choque con otro convoy que realizaba el trayecto Madrid-Huelva y transportaba a 184 personas, el cual también salió de la vía.
La fuerza del impacto provocó que varios vagones se precipitaran por una ladera de aproximadamente cuatro metros, dificultando las labores de rescate. Los servicios de emergencia atendieron a 112 personas, de las cuales 48 permanecen hospitalizadas, incluidos cinco menores. Once adultos y un menor se encuentran en estado grave bajo cuidados intensivos.

