DOS VARONES HIEREN DE GRAVEDAD A UN HOMBRE Y VECINOS RETIENEN A UNO Y QUEMAN LA MOTO EN QUE VIAJABAN
Ciudad del Carmen.- Una jornada de violencia se vivió ayer domingo en el centro de Sabancuy, luego de que un hombre fuera gravemente herido con un arma blanca, lo que originó una persecución que concluyó con la retención de un presunto agresor y la quema de una moto por parte de ciudadanos indignados.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde-noche a la altura del parque principal. Testigos reportaron que 2 sujetos del sexo masculino identificados como residentes de la comunidad de Chekubul, agredieron a la víctima provocándole heridas que requirieron atención médica urgente.
Al lugar arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios al lesionado, a quien trasladaron de emergencia al Hospital de Sabancuy, para su valoración y tratamiento.
Los presuntos responsables son señalados por la comunidad como individuos que a diario viajan en moto desde Chekubul para apostarse en la entrada de la tienda Oxxo de Sabancuy, pero mantenían un comportamiento constante de hostilidad y groserías hacia los clientes que se negaban a darles dinero.

Tras el ataque, uno de los involucrados intentó huir, pero fue interceptado por civiles, y en medio del enojo social por los constantes abusos, la motocicleta fue incendiada en el lugar.

La situación provocó intensa movilización de los cuerpos de seguridad. Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional intervinieron para tomar control del área, asegurar al sospechoso retenido por la ciudadanía y evitar que el conflicto escalara a mayores proporciones.

