DESFALCO SOBRE RUEDAS
Van a canalizar otros 300 millones de pesos para comprar más unidades a la empresa china Yutong. O sea, nos está saliendo más caro el remedio que la enfermedad…
“Que 40 millones de pesos nos cuesta cada mes a los ciudadanos el servicio de transporte urbano a través del sistema Ko’ox, señaló el poeta Casimiro a sus compañeros de tertulia. Una millonada que bien se puede invertir en acciones de Gobierno, en combate a la pobreza o en surtir de medicinas a los centros de salud y hospitales” lamentó.
–“Y además, complementó el bolero don Memín, les van a canalizar otros 300 millones de pesos que para comprar más unidades a la empresa china Yutong. O sea, nos está saliendo más caro el remedio que la enfermedad, ya que ese dinero puede destinarse a apoyar empresas que generen empleos” consideró.
–“Sería el colmo que con esos 300 millones de pesos vayan a adquirir camiones similares a los que operan con muchas deficiencias, apuntó doña Chela. Si fueran un poquito más inteligentes mandarían hacer microbuses más rápidos, más funcionales y cómodos, para que cubran las colonias populares ubicadas en los cerros y que no se queden varados con el primer aguacero”.
–“La verdad, opinó don Julián, dudo mucho que las autoridades y los propios transportistas usen el sentido común en el tema de los camiones. Si los Ko’ox son muy bajos y por eso se filtra el agua cuando llueve, podrían traer unidades más aptas para circular en la ciudad. Así valdría la pena la inversión, y se garantizaría el servicio a los ciudadanos. Pero insisto, a ellos les interesa hacer negocios, no brindar un servicio eficiente”.
–“¿Quién se estará llevando el diezmo con esas inversiones? Cuestionó el poeta Casimiro. En esa primera inversión de 400 millones, seguramente que la empresa le dio una buena comisión a los que negociaron el trato. Y si les van a comprar más unidades por otros 300 millones de pesos, pues seguramente que el moche será igual de generoso” aseveró.
–“Lo cierto, remató don Memin, es que es un cochinero este asunto. El Gobierno gastando millones en subsidiar un servicio que es malísimo, y propiciando además que los negociadores se lleven carretadas de dinero por las jugosas comisiones que recibe, Y son los mismos que prometieron no mentir, no robar y no traicionar” subrayó.

