Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 24 DE NOVIEMBRE DE 2025

QUE LAYDA PAGA BOTS PARA PROMOVERSE

El diario digital La Derecha titula una nota “Paga para que la quieran”, en la cual documenta con fotos que “la desagradable gobernadora de Campeche, Layda Sansores, utiliza bots para que hagan comentarios positivos en sus publicaciones y favorecer su imagen en redes, una práctica habitual de Morena para engañar a los mexicanos con una aprobación falsa.”

Al respecto, diversos cibernautas opinaron en redes sociales que “Morena utiliza bots y paga miles de millones para atacar a opositores… Su imagen literal no se puede mejorar con nada, ¡ni volviendo a nacer!… Que haga lo que quiera pero que no ponga su foto, me chinga la retina… ¿y Luisa María Alcalde no piensa exhibirla públicamente con datos y fotos? El buen juez por su casa empieza…”

En Campeche es vox populi que la granja oficial de bots la opera el prestanombre y sirviente Wallas, desde sus oficinas de comunicación social dentro de Palacio de Gobierno, y que por ese servicio le factura millones una empresa del sobrino Seso Loco al gobierno. Con la vigilancia policial que hay en ese recinto, no corren riesgo de que nadie “descubra” su centro de operaciones. Negocio redondo de la familia rapaz y corrupta.

SANSORES ES ¿UN ACTIVO O UN LASTRE?

El Heraldo de México publicó el pasado viernes una nota sobre el panorama político de Campeche rumbo a las elecciones de 2027, la cual atisba “una competencia muy cerrada entre las principales fuerzas políticas, en un ambiente influido por el gobierno de Layda Sansores y un electorado dividido que anticipa una elección impredecible”.

Sintetizando el contenido, la nota adelanta que “el gobierno de Layda Sansores ha sido una mezcla de polémica… su figura polarizante podría influir tanto para consolidar el voto morenista, como para incentivar la movilización opositora… la pregunta será si su legado funcionará como un activo o un lastre”. La respuesta se las podemos adelantar también: Es un lastre nefasto al que solo le restan 660 días de gobierno.

Layda Sansores mantiene en decrecimiento la economía, su gobierno carece de estrategias y sus políticas ocasionaron la pérdida de miles de empleos formales. Sus turbios financiamientos de campaña y presuntos compromisos con el crimen organizado acabaron con la seguridad. Entregará un estado más pobre, con deudas y sin proyectos de crecimiento. Peor aún es que buscará imponer un sucesor que mantenga a su gabinete, para gobernar otros seis años. ¿Votarán los campechanos por más de lo mismo? Lo dudamos mucho.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *