EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 8 DE OCTUBRE DE 2025
QUE REEDUCARÁN A LAYDA SANSORES.
El Financiero, en su editorial Confidencial del domingo, informa que en dos semanas iniciaría el curso con el cual se pretende “reeducar” a Layda Sansores y a sus genuflexos replicadores de agresiones y ocurrencias, para que dejen de cometer violencia política en razón de género. Sintetizamos un poco.
“Layda Sansores tendrá que dividir su tiempo entre atender los problemas del estado y tomar un curso de reeducación para no volver a ejercer violencia política contra las mujeres en razón de género. El INE anunció que el curso ordenado por el Tribunal Electoral por sus dichos contra diputadas del PRI, iniciará el 20 de octubre y concluirá el 7 de noviembre. El curso también tendrán que tomarlo los comunicadores Alfredo Jalife, Juncal Solano, así como funcionarios del gobierno de Campeche que replicaron las expresiones de la mandataria.”
Aunque bien dicen que changa vieja no aprende maroma nueva, nada se pierde con intentar reeducar a la mandataria y a sus serviles replicadores, y no está de más preguntar, ¿se puede reeducar a quien nunca se educó? Por cierto, todos ellos aun tienen pendiente disculparse públicamente con las diputadas que ofendieron. ¿Cuándo cumplirán esa parte de la sentencia?
SHEINBAUM DEJA IMPUNE EL HUACHICOL
No pierda de vista que el circo que busca armar Layda Sansores con la ilegal imposición de Pedro Alcudia en el Tribunal Superior de Justicia y su abusiva pretensión de expropiar terrenos a familiares y amigos de Alejandro Moreno, no tiene mas finalidad que distraer la atención de los medios para que dejen de cuestionar a la presidente Claudia Sheinbaum sobre los vínculos del morenista Adán Augusto López Hernández con el crimen organizado, el huachicol fiscal y la multimillonaria utilidad que lograron sus negocios el año pasado.
Las pruebas de corrupción de López Hernández involucran al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a sus hijos, al exsecretario de Marina Rafael Ojeda y a sus sobrinos, y a diversas dependencias que fueron cómplices del mayor saqueo perpetrado a México en su historia, que supera los 500 mil millones de pesos, y del cual Sheinbaum podría terminar siendo cómplice si no aplica la ley.
¿Actuará la presidenta conforme a los principios que pregona, o terminará siendo una corrupta al brindar impunidad a los beneficiarios del huachicol fiscal? Las pruebas de ese “maldito desfalco corrupto” están en manos de Sheinbaum, falta ver si actuará en consecuencia, y si lo hace, hay que recordarle que la campaña de Layda Sansores, junto con la de otros siete gobernadores, se financió con dinero del huachicol fiscal. Los mexicanos están atentos.