IDENTIFICADAS 6 MOTOS INVOLUCRADAS EN DELITOS DE ALTO IMPACTO, REVELAN
San Francisco de Campeche.- Alejandro Yosafat García, subsecretario de operación policial, dio a conocer que se tienen identificadas las placas de 6 motocicletas que presuntamente han participado en delitos de acto impacto, y que se colabora con la Fiscalía General del Estado para las investigaciones finales.
Expuso que en cuanto a reportes ciudadanos sobre disparos en horas de la noche, “se le ha dado puntual seguimiento, tenemos un gran avance en tema de identificación de motocicletas que participan en estos eventos, y ya se lograron también identificar placas, las cuales han sido compartidas con el equipo de investigación de la Fiscalía, para trabajar en conjunto en el área de Inteligencia”.
Se trata de motocicletas que ya tenemos identificadas, remarcó Yosafat García, tres en la ciudad capital e igual número en Ciudad del Carmen, además de que colaboramos en el tema de los que colocaron mantas en el periférico, que también está identificada, y bueno, también en otros”.
-¿A quién le corresponde la denuncia de los hechos, a la policía como Seguridad Pública, o es investigado por oficio por la Fiscalía?, se le preguntó.
-Bueno, por el hecho relevante de alto impacto, nosotros colaboramos con la Fiscalía y le proporcionamos esa información, tenemos un grupo de inteligencia operativa donde nos reunimos cada semana, y ahí también compartimos los detalles.
De las repetidas ocasiones de disparos de armas de fuego por las noches en diversos puntos de la ciudad y de la aparición de casquillos repercutidos, señaló:
“En días anteriores tuvimos un reporte donde por la noche, casi madrugada, hubo detonaciones de @rm@s de fuego, sin embargo, no tuvieron contacto los oficiales”.
No encuentran cartuchos –abundó–, ni al reportante, y hasta el día siguiente en la mañana vuelven a reportar al 911 “y sí encuentran, pero no hubo, como tal, hacia dónde fueron los daños, y seguimos investigando”.