TORMENTAS TORRENCIALES AMENAZAN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Durante este lunes, la amplia circulación de un sistema de baja presión al sur de Guatemala y el desplazamiento hacia el norte de la vaguada monzónica, en interacción con divergencia en altura, mantendrán condiciones de temporal de lluvias en la península de Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos, podrían presentarse tormentas intensas dispersas, sin descartar tormentas torrenciales aisladas, en el 70% a 80% del territorio de Quintana Roo. Asimismo, se prevén tormentas fuertes dispersas y muy fuertes puntuales en el 70% a 80% de Yucatán y Campeche.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, ya que las precipitaciones podrían venir acompañadas de abundante actividad eléctrica y turbonadas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 34 °C en Yucatán y Campeche, y entre 27 y 31 °C en Quintana Roo. Para el amanecer del martes se prevén mínimas de 21 °C a 26 °C en la región. Los vientos serán del este y este-sureste, con intensidades de 20 a 45 km/h y rachas superiores en la costa y en zonas con tormentas.
El temporal podría prolongarse hasta el martes, y aunque para el miércoles disminuiría la intensidad, no se descartan lluvias adicionales debido al arribo de una nueva onda tropical.