LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 30 DE AGOSTO DE 2025

MORENA, CIRCO DE HIPÓCRITAS Y CÍNICOS.

Como si integraran un circo de hipócritas y cínicos, porque olvidan la larga cola que arrastran, los gobernantes estatales de Morena, incluida la impresentable Layda Sansores, se pronunciaron a favor del cobarde, grosero y abusivo senador, Gerardo Fernández Noroña, y condenaron la “agresión física y verbal” que sufrió. Olvidaron condenar las agresiones que cometió este sinvergüenza abusando de su poder contra la senadora Lilly Téllez.

Decimos que es un circo de hipócritas y cínicos porque hablan de agresiones verbales y olvidan el largo historial que arrastran. Por ejemplo, Layda Sansores abusó del fuero por más de dos décadas para insultar a presidentes, senadores, diputados y gobernadores, ante su “falta de argumentos y autoridad moral”. Y qué decir de Fernández Noroña, que muchos años usó “la violencia física como herramienta política”.

Peor aún, señalan que “dichas conductas son inaceptables en una democracia, vulneran el respeto institucional y obstaculizan el diálogo”. Olvidan que no puede haber democracia cuando se persigue a críticos y opositores; que no puede haber respeto institucional cuando el Ejecutivo tiene sometidos al Legislativo y Judicial; y que, si no se obstaculizara el diálogo, no habría necesidad de llegar a la agresión. Morena, sin duda, es un circo de hipócritas y cínicos.

AUTORIDADES SOLO SIRVEN A MORENA.

Layda Sansores y los demás gobernantes morenistas exigieron a “las autoridades” que “actúen con firmeza” y que no haya “impunidad”. ¿A cuáles autoridades se refiere? ¿A las que sirven a Morena o a las que sirven a los ciudadanos? Vimos como “las autoridades” se trasladaron al Senado a recabar la denuncia de Noroña, pero no las vimos apoyando, por ejemplo, a la joven Susan Saravia, a quien las mismas “autoridades” recomendaban desistir su denuncia. ¿Por qué ahí no exigió Sansores que se actúe con firmeza y no haya impunidad?

Tampoco vimos a “las autoridades” auxiliar a la empresaria ganadera Aracely Contreras Luna, pese a que denunció con nombres y apellidos a sus agresores y a que subía a redes sociales las agresiones que sufría en su rancho en Aguacatal, Carmen. Precisamente porque “las autoridades” no actuaron con firmeza, Aracely fue asesinada, su crimen sigue impune, ya “desaparecieron” a los testigos y Layda Sansores sigue sin exigir nada.

Más reciente, la presidenta del DIF Municipal, Martha Camacho, fue víctima de violencia política, daño moral e incitación al odio por parte de Layda Sansores, quien la culpó públicamente de manejar en estado de inconveniente, atropellar a un motociclista, dejarlo abandonado y huir. “Las autoridades” no recaban la denuncia, ni actúan con firmeza y Sansores sigue impune. Entonces ¿por qué exigir un trato especial para un cobarde como Noroña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *