Opinión

¡AQUÍ Y AHORA! | EL FINAL

Por: Manuel R. Gantus Castro.

Introito

Hace unas semanas publiqué en Tribuna en mi columna “Diálogos en el Infierno”, la triste historia de la cándida alcantarilla sin tapa que desde hacía más de dos años contaminaba esa calle en la que se encontraba un edificio de consultorios médicos.

Ahora, para sorpresa de todos, al fin la Comuna tapó la alcantarilla y se resolvió ese desgarriate de dos años de edad y más…

Y en este breve comentario de una situación que breve no fue, se cierra, por ahora, ese incidente que nunca debió serlo… por lo menos, de tanto tiempo.

El final.

Ya cerraron la alcantarilla qué tenía sembrado una rama y pescaditos alrededor..

Y no por la valiente denuncia que hizo un escritorcillo en un Diálogo en el Infierno.

Nada de eso, por favor. Fue por justicia. Simple y clara justicia.

Pero todo tiene su lado negativo, el ying y el yang, ahora ¿qué voy a hacer cuando pase por ahí? Era una visita a los pescados qué felices nadaban alrededor de su rama y brincoteaban cantando su alegría por no haber muerto en esa podredumbre.

Y todo el personal de esa clínica, incluidos médicos y doctoras que diariamente respiraban esos efluvios de las flores del mal y al que ya se habían acostumbrado en esos dos años, o más, que duró esa mala suerte.

Y ahora ¿a quienes les cantaré mi diario saludo? Hola mis queridos pecesitos y mis larvas preferidas con sus gusarapitos tan alegres y bailadores, muy buenos y apestosos días tengan ustedes y público que les acompaña.

Ni hablar, tendré que acostumbrarme a su ausencia y de mi diaria visita sólo quedará el recuerdo…

MRGC.  Julio 12 del 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *