POLICÍAS ESTATALES RETIENEN AMBULANCIA DE TRASLADOS EMERGENTES DEL IMSS TRAS PERCANCE CONTRA MOTO
San Francisco de Campeche .- Luego de que los conductores de una motocicleta particular y de una ambulancia de traslados emergentes del IMSS, que traía desde La Joya a un menor de edad, casi llegan a los golpes, agentes policiacos a bordo de la patrulla 0764 retuvieron la unidad para que los involucrados “llegaran a un arreglo”, dejando en segundo plano la salud del pacientito.
El accidente ocurrió ayer domingo sobre la avenida Central por Colosio, cuando la ambulancia se dirigía hacia el hospital del Seguro Social del centro pero el motociclista, identificado con el partido Morena, no le cedió el paso y fue levemente impactada, lo que le dobló la placa.
Pese a tratarse de un vehículo de traslado de emergencias que traía a dos personas, entre ellas un niño que requiere atención especializada, los policías estatales favorecieron al conductor de la moto, retuvieron y amagaron con llevarse la ambulancia al corralón.
La mamá explicó a los genízaros que la moto “se metió” y frenó dos veces. Tras el impacto, el motociclista se bajó a preguntar cuál era el problema, lo que despertó a su hijo.
Ante la falta de sensibilidad de los policías, fue solicitada otra ambulancia para llevar al hospital al menor y madre. En tanto, paramédicos de la Cruz Roja dialogaron con el motociclista, quien más tarde desistió para exigir el pago para que enderezaran la placa de su moto