POLVO DEL SAHARA LLEGA A LA PENÍNSULA JUNTO CON LLUVIAS AISLADAS Y CALOR EXTREMO
Este miércoles predominará un ambiente diurno muy caluroso en toda la región, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius en zonas de Yucatán y Campeche. Sin embargo, no se descartan algunas lluvias aisladas derivadas del ingreso de aire marítimo tropical y la humedad transportada por el paso de una onda tropical al sur del país.
De acuerdo con los pronósticos, la llegada de Polvo del Sahara a la Península será otro factor a tomar en cuenta durante la jornada, ya que podría generar calima, cielos brumosos y cierta reducción en la calidad del aire, principalmente en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Las precipitaciones previstas serán ligeras, menores a 5 milímetros, de manera aislada en los tres estados peninsulares.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 40 °C en Yucatán y Campeche, y de 31 a 38 °C en Quintana Roo. Para el amanecer del jueves, los valores mínimos se ubicarán entre los 21 y 27 grados Celsius en toda la península.
Los vientos soplarán del este-sureste a velocidades de 10 a 40 kilómetros por hora, con la posibilidad de rachas superiores en la zona costera.
Para el fin de semana, se prevé que las lluvias continúen siendo escasas debido a la influencia de un sistema anticiclónico, a pesar del avance de otra onda tropical en el sur de la región. Sin embargo, hacia el sábado y domingo, una nueva onda tropical podría interactuar con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aumentar el potencial de tormentas.