DISCUTEN PRIÍSTAS Y EL MORENISTA ANTONIO JIMÉNEZ POR FALTA DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL
Un intenso debate se desató entre diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional y el legislador plurinominal de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, luego de que este último acusara a la oposición de utilizar los casos de abuso sexual e inseguridad para politizar y mentirle a la ciudadanía.
Desde tribuna, Jiménez Gutiérrez inició su intervención con un audio del dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien lo señalaba por presuntamente bajar la energía eléctrica en el Congreso para evitar que la diputada Delma Rabelo Cuevas hablara sobre el caso de una joven víctima de abuso sexual multitudinario. Jiménez negó el hecho y aseguró que lo único que buscan es engañar a la gente utilizando el dolor ajeno.
En respuesta, Delma Rabelo le recalcó que su único interés ha sido apoyar a la familia de la víctima, ya que ninguna autoridad les prestó atención. Además, lo acusó de ejercer violencia política en razón de género por insinuar que repite lo que le dice el dirigente de su partido. “Solo exigimos justicia, como en el caso de la hija de un periodista. Los medios no inventan, dicen lo que ustedes no quieren escuchar”, expresó, dirigiéndose directamente a Jiménez.
El debate subió de tono cuando la madre de la joven víctima, quien se encontraba presente en el recinto, alzó la voz y reclamó a Antonio Jiménez que nadie la ha escuchado, salvo una persona. Denunció además que, pese a las pruebas presentadas, ninguna autoridad, incluyendo al fiscal Jackson Villacís, ha actuado para detener a los responsables.
Finalmente, el diputado priísta Jorge Salim Abraham Quijano tomó la palabra para reprocharle a Jiménez que dejara a un lado el ego y la defensa de su partido. Le exigió que, en lugar de culpar a los demás, empiece por defender a las víctimas y a los ciudadanos que claman justicia. Criticó también la hipocresía de guardar un minuto de silencio por una secretaria en la Ciudad de México, mientras se ignoró el asesinato de un maestro en Campeche. “¡Qué vergüenza, qué hipocresía y qué falta de voluntad!”, concluyó.
antonio jiménez, pri, abuso sexual, congreso, campeche