ANTE PRESIÓN SOCIAL Y EVIDENCIA DE ALEVOSÍA CONTRA UN CIVIL, SEPARAN DE SUS CARGOS A 2 POLICÍAS
En medio de críticas de organismos civiles y de derechos humanos y de un video que evidencia que hubo alevosía de los agentes, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dio a conocer que dos policías estatales preventivos fueron separados de sus cargos, mientras Asuntos Internos investiga los hechos ocurridos el pasado miércoles en la colonia 23 de Julio, donde un uniformado disparó contra uno de los tres sujetos que presuntamente lo @gr3dió para después subirse a su unidad y retirarse.
A través de un comunicados, el Gobierno del Estado y la SPSC dieron a conocer la medida, sin embargo, trascendió que la jefa policiaca Marcela Muñoz estuvo hoy por la mañana en Carmen, concretamente en el destacamento de la PEP ubicado en el kilómetro 12, para ordenar dicha medida.
A los genízaros se les acusa de abuso de autoridad, pues al carecer de capacidad física para someter a los tres sujetos que los “corretearon”, desenfundaron sus @rm@s y uno la accionó contra un civil.
Trascendió que también se investiga por qué los agentes de la otra patrulla que en el video filtrado anoche pasa detrás, no se bajaron a auxiliar a sus compañeros.
