Locales

HAN MUERTO 4 PERSONAS BAJO CUSTODIA POLICIACA EN EL SEXENIO DE LAYDA

Con el caso ocurrido este día en las instalaciones del Juzgado Cívico de la capital del estado, suman ya cuatro las personas que han perdido la vida bajo custodia policiaca durante el sexenio de Layda Sansores.

El primero fue E. C. V., de 21 años y originario de San Pablo Pixtún, quien falleció en marzo de 2022 en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en la ciudad capital, tras ser detenido en la colonia Mirador.

El 28 de junio de 2023, Jonathan G. V., de 24 años y dedicado al oficio de franelero, murió mientras se encontraba bajo custodia de la Policía Municipal de Carmen, entonces encabezada por Samantha Bravo Muñoz, hija de la actual jefa estatal policiaca, Marcela Muñoz.

Su madre denunció que el cuerpo de su hijo presentaba lesiones en la cabeza, brazos y espalda, que no se aclararon los motivos de su detención y que era agredido frecuentemente por un policía municipal cuando trabajaba en la colonia Centro.

El tercer caso tuvo lugar el 28 de mayo de 2024. Se trató de Giovanni C. B., un joven de 22 años que se desvaneció y murió antes de ser entregado a la Vicefiscalía de Carmen, luego de ser asegurado en Villa de Santa Ana. Presuntamente fue golpeado por policías municipales. Una persona fue sentenciada.

Hoy, 16 de mayo de 2025, Román M. C. falleció en el Juzgado Cívico de la capital tras ser detenido en Tikinmul por violar el reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *