Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 8 DE MAYO DE 2025

CONFIRMA PEMEX QUE LAYDA MIENTE

Petróleos Mexicanos (Pemex) no tardó en salir a desmentir las falsas afirmaciones de la servil y sinvergüenza goberladrona Layda Sansores, quien perversamente aseguró ante la presidenta Claudia Sheinbaum que la deuda con proveedores carmelitas ya había sido saldada en su totalidad. ¿De dónde sacó tal estupidez? ¿Quién asesorará a la anciana mandataria de redonda cabeza repintada de rojo?

En su comunicado del 30 de abril de 2025, Pemex reconoció que incrementó los pagos mensuales a un promedio de 50 mil millones de pesos, pero que mantiene un 80 por ciento de deuda pendiente con los empresarios proveedores. Que entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 sólo logró reducir un 20 por ciento su deuda, que asciende a más de 200 mil millones de pesos.

El filósofo y escritor francés Voltaire afirmó que “la estupidez es una enfermedad extraordinaria, porque no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”. En el caso de Pemex, la estupidez de la goberladrona Layda Sansores afectaría a los proveedores carmelitas y a cientos de trabajadores que esperan esos pagos para recibir su justa liquidación. Lo peor es que su enfermedad no tiene cura. ¿Será porque el peróxido de hidrógeno y el amoniaco de sus tintes ya le afectó?

YA ABURRE CON SU MISMO DISCURSO

Y ya que hablamos de la inmensurable estupidez de la goberladrona Layda Sansores, hace una semana recordaba que cuando era senadora y facturaba sus compras personales en El Palacio de Hierro al Senado, se indignaba porque veía “cómo iban despedazando la patria, pisoteando la soberanía.” ¿Tropezó con su larga y podrida lengua otra vez?

Recordó la corrupta mandataria que “antes no veías a los jóvenes defendiendo la bandera de la libertad y el derecho a tener un pueblo libre.” ¿Y cómo los iba a ver, si vivía en la Ciudad de México? Los hubo ayer, como los hay hoy, sólo que ahora ella los persigue, difama y acosa con denuncias de odio, daño moral y violencia de género por pensar diferente. ¿No los ve todavía?

El colmo de su estupidez llegó al afirmar que los programas sociales son posibles gracias a que “tenemos un gobierno humanista.” ¡ASPM! Mientras la humana de su hermanita Laurata saquea el DIF, cada vez son peores los servicios médicos, continúa el desabasto de medicinas y crece la pobreza. Vaya humanismo el de los Sansores, que desde su mansión no ven el caos económico que han creado, la violación recurrente a las leyes que han provocado, la polarización que en la sociedad han propiciado y el cinismo y el robo que adoptaron como sus prácticas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *