LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 03 MAYO 2025

ENGAÑARON A LOS ATASTECOS.

Seguirán esperando los atastecos por la subestación que les regularice el suministro de electricidad, pues los planes a corto y mediano plazo de la Comisión Federal de Electricidad no contemplan solucionar su problema. Si la secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero —en representación de la corrupta goberladrona Layda Sansores—, se comprometió a resolverles el problema, les mintió.

Vamos a los hechos. La paraestatal acaba de reportar una enorme pérdida por 16 mil 92 millones de pesos en el primer trimestre de 2025, y como si eso no fuera suficiente, las recientes evaluaciones de Fitch Ratings adelantan que la CFE requerirá apoyos adicionales por 85 mil millones de pesos este año para salir adelante con sus compromisos.

La Cuarta Transformación, de la mano de Manuel Bartlett, el amigo de la goberladrona Layda Sansores, llevó a la quiebra a la CFE, que no tiene dinero ni para reactivar la termoeléctrica de Lerma, menos aún para comprar transformadores, cables, postes y herramientas que aseguren la operación cotidiana de las redes eléctricas. ¿Creyeron los atastecos que con una “calibración de cables” les resolverían el problema? Otra mentira más de doña Corrupta.

Y TAMBIÉN A LOS CARMELITAS.

 Peor escenario aún es el que enfrenta Petróleos Mexicanos, que reportó pérdidas por 43 mil 329 millones de pesos en el primer trimestre de 2025 y cuya deuda financiera rebasó los 2 billones de pesos, haciendo inoperante a la petrolera. No tiene dinero para hacer frente a sus compromisos, ni capacidad para dar mantenimiento a sus plataformas.

Los trabajadores de Pemex, además de no recibir equipo de trabajo adecuado, tendrán que seguir soportando las inhumanas condiciones de las plataformas, con comida de pésima calidad, aires acondicionados inoperantes, baños sucios, sin internet, ni televisión, ni medicamentos y con deplorable atención médica. Están peor que nunca gracias a la Cuarta Transformación.

Y con el harakiri que le dio la cínica y mentirosa goberladrona Layda Sansores a los empresarios carmelitas, al afirmar que ya se les había pagado la totalidad de sus adeudos, no tardará en estallar una crisis social y económica en la Isla de Tris. Quedó bien con Claudia Sheinbaum, pero para ello apuñaló a El Carmen.

El Gobierno de Todos los Corruptos Sansores resultó tan malo como aquel que ilustró Cantinflas hace más de 50 años en aquella película titulada Su Excelencia: Desde que llegó Layda Sansores “estamos peor, pero estamos mejor. Porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *