Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 2 DE MAYO DE 2025

CONTINÚA DEBACLE ECONÓMICA

Siguen teniendo pésimos resultados las fallidas “estrategias económicas” de la goberladrona Layda Sansores. Dice el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, actualizado el pasado 29 de abril y correspondiente al cuarto trimestre de 2024, que Campeche decreció un -0.7% respecto al trimestre anterior, y comparado con el mismo trimestre del año pasado, la debacle fue de un -14.3%.

Si pensó el trimestre anterior que ya habíamos tocado fondo, se equivocó. La debacle económica ocasionada por la goberladrona Layda Sansores no tiene para cuando terminar, recuerde que la asesora su bruto y acomplejado sobrino Seso Loco, que carece de estudios y lo único que aprendió desde niño fue a robarle los centenarios a su abuelo. El encargado de las Finanzas, a un tal Jezrael, no tiene idea de cómo manejar la administración pública y se ha dedicado a robar, al igual que la caterva de bandidos foráneos importada de la Álvaro Obregón. 

Campeche se hunde en el decrecimiento, desempleo, informalidad, inseguridad y pobreza, mientras la inútil, ineficiente y mentirosa goberladrona Sansores pierde el tiempo en “reuniones importantes” y firmas de “convenios históricos” que no se traducen en resultados. Estamos peor que nunca, tal y como lo confirma el INEGI.

CAMPECHE DEJÓ DE SER SEGURO

Revisando los estudios que realiza el INEGI, nos encontramos con que también empeoró la percepción de inseguridad que reportan los campechanos, que en el primer trimestre del 2025 fue del 61.7%. La capital dejó de ser una ciudad segura gracias a los nulos resultados de la ineficiente e inútil secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez.

La percepción de inseguridad en la capital ha crecido de la mano de la impunidad que se da al crimen organizado. Son escasas las detenciones ante las denuncias, por eso la violencia sigue imparable, al igual que los robos, asaltos, extorsiones y ahora, cobros de piso. 62 de cada 100 campechanos tiene miedo a ser víctima de algún delito y no tiene confianza ni siquiera en la policía, invadida por elementos que trajeron de otros estados.

Este nivel de inseguridad exhibe un lamentable ligero repunte respecto del último trimestre de 2024. ¿Hasta cuando padeceremos a Marcela Muñoz? Los datos que aporta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI confirman su ineptitud y exhiben las mentiras de la goberladrona Layda Sansores, que cada martes repite como cotorra que Campeche es 100% seguro. ¡Toma tú Champotón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *