EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 19 ABRIL 2025
LAYDA NO HA TRAÍDO NADA BUENO.
Los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en los primeros tres años del nefasto y corrupto gobierno de Layda Sansores se incrementaron 1180 por ciento los casos de despojo, en comparación con los tres años previos a su llegada, al pasar de 62 a 732 casos. Una raya más a la sinvergüenza jaguara.
En entrevista con La Razón de México, el profesor de Derecho de la UNAM, Israel Trujillo Márquez, afirmó que este delito no es nuevo, pero en los últimos años ha tenido auge porque se crearon organizaciones criminales que llevan a cabo este delito aprovechando que la procuración de justicia cada vez es peor, pues el Ministerio Público abre carpetas, pero no realiza ninguna investigación.
¿Habrán llegado a Campeche este tipo de organizaciones criminales de la mano de la goberladrona Layda Sansores? Peor aún, ¿cuántos campechanos más serán despojados de sus propiedades aprovechando la enorme corrupción que impera en el Gobierno de Todos los Corruptos Sansores? ¿Estarán ligados el Seso Loco y su esposa a estas organizaciones y es así como han incrementado sus propiedades de la noche a la mañana? Todo es posible. Datos duros como estos confirman que no ha traído nada bueno la anciana jaguara.
DESFALCO DE RECURSOS EN INDECAM.
Desde que el río suena, es porque agua lleva. Retumba en las redes sociales una nueva denuncia de corrupción dirigida a otra corrupta, la goberladrona Layda Sansores, que expone millonarias irregularidades en el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, que encabeza el cuñado de su sobrino Seso Loco, el cubano Francisco Menéndez Botanes. ¿Se tratará de otro desfalco familiar?
Personal de ese instituto asegura que se simuló la contratación de entrenadores también cubanos —a quienes se pagan altos sueldos, hospedajes y viáticos— que no cumplen con las funciones para las cuales se les habría contratado. En el colmo, a los entrenadores campechanos que sí cumplen con sus funciones, se les otorgan salarios bajos y se les niegan las prestaciones y facilidades que les dan a los extranjeros.
Para justificar los pagos a los cubanos se obstruye la transparencia en el manejo de fondos en diferentes áreas del instituto, especialmente en la dirección del exdiputado Fabricio Pérez Mendoza, que cobra colegiaturas en las escuelas deportivas y no informa del destino de esos ingresos. El desvío de recursos a personal cubano ha traído como consecuencia la carencia de equipo y el mal estado de las instalaciones. ¿Y la goberladrona? Bien, gracias.