AUMENTA LA VIOLENCIA PORQUE NO HAY QUIEN DIRIJA AL ESTADO Y LOS MANDOS POLICIACOS SON FORÁNEOS, ADVIERTEN
A la Asociación Civil “Balam Ma’ak”, encabezada por Rubén Cab Chablé, le preocupa el incremento de la violencia y la inseguridad en Campeche, situación que atribuyen a la falta de liderazgo en el Estado.
Cab Chablé señaló que los asesinatos violentos han aumentado y existen numerosas quejas contra el desempeño y la corrupción de las fuerzas policiales, por lo que urge tomar medidas para frenar esta situación.
El líder agrarista criticó que los altos mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana sean foráneos, lo cual, recalcó, contribuye a la falta de interés en resolver los problemas de criminalidad en Campeche.
También reprochó que el partido en el poder, Morena, privilegie a personas de fuera del Estado, generando descontento entre los campechanos.
Aunque reconoció que hay inconformidad en las comunidades rurales, advirtió que Morena mantiene el control sobre la población mediante apoyos oficiales.
Finalmente, Cab Chablé subrayó la importancia de la participación ciudadana para lograr un cambio en el Gobierno y afirmó que no hay crédito para el campo: “pero salen unos paleros a decir que se está apoyando al campesino, cuando ahí está el problema de Ramón Ochoa con una comunidad cuya autoridad fue demandada por daño moral”.