DENUNCIAN PRESUNTAS AMENAZAS DE DESPIDOS EN EL CONGRESO PARA METER A ALLEGADOS DE LIZ HERNÁNDEZ Y ANTONIO JIMÉNEZ
Para meter a laborar a gente identificada con la nueva secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero, y con el exdiputado y hoy director general del Cobach, César González David, Trabajadores del Congreso del Estado denunciaron que están siendo presuntamente amenazados con dejarlos sin empleo, darles de baja.
A través de un escrito donde piden el anonimato, manifiestan su preocupación de quedar desempleados, y denuncian el nepotismo y la corrupción que impera en el Congreso.
El escrito dice textualmente:
“Buenas tardes, no puedo decirle mi nombre por temor a represalias, pero nos han estado enviando mensajes a varios empleados del Congreso informando que nos darán de baja por instrucciones del secretario general Alejandro Moo Cervera y de Antonio Jiménez, todo esto para meter gente de César González y Elisa Hernández”.
Y agrega: “Pero nadie habla de la corrupción y nepotismo de Jiménez al tener en la nómina a su primo-hermano Josué Castillo, a su prima-hermana Briseyda Jiménez como directora y a su chofer Julio Gama y esposa de éste cobrando en la nómina”.
Además, continúa el escrito, los directores son de Puebla, como el director administrativo y la asesora Eunice Maribel Vásquez Burgos. “Layda no entiende que estamos hartas de todos estos atropellos, ya hasta nos cambiaron de edificio a todas porque no hay para pagar otro, todo se fue en pagarles a los foráneos. Le envío la captura de pantalla de lo que nos enviaron”, sentencia la denuncia.
También han enviado un texto donde se expone “los pecados de los trabajadores”, y los nombres de quienes presuntamente serán despedidos en fechas por venir.