Locales

LAVALLE TAMBIÉN OBTUVO MILLONES DE UN DESPACHO JURÍDICO QUE COBRÓ 14 MDP DEL EXGOBERNADOR CABEZA DE VACA: PERIODISTA DE LA 4T; ¡EL DIABLO EN CASA!

Una nueva trama de negocios millonarios del flamante secretario de Economía del Gobierno de la morenista Layda Sansores, Jorge Luis Lavalle Maury, salió a la luz pública, ahora mediante un despacho de abogados que encabeza Roberto Gil Zuarth, exsecretario de la Presidencia con Felipe Calderón.

En un reportaje, Álvaro Delgado Gómez, del programa Los Periodistas, afín a la 4T, expuso que Lavalle Maury, designado por la mandataria campechana pese a estar procesado por los sobornos de Odebrecht, ha sido señalado como beneficiario de los millonarios negocios entre Gil Zuarth y Francisco García Cabeza de Vaca.

El exsenador panista es socio de Accuracy Legal and Consulting, S.C., despacho fundado por Gil Zuarth, que en 2019 recibió 14 millones de pesos del Gobierno de Tamaulipas, encabezado en ese entonces por Cabeza de Vaca, para defenderlo de acusaciones de delincuencia organizada por parte de la FGR.

Según documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras dicho pago, Lavalle Maury recibió transferencias por más de 2.7 millones de pesos, de los cuales 2 millones llegaron una semana después del depósito de los 14 millones.

Este flujo de dinero lo pone como uno de los beneficiarios directos de los recursos públicos utilizados por Cabeza de Vaca para enfrentar sus problemas legales, evidenciando sus vínculos con una red de personajes cercanos al expresidente Felipe Calderón.

Pese a estas acusaciones y a su implicación en el caso Odebrecht, que lo llevó a prisión preventiva de 2021 a 2022, Lavalle Maury fue nombrado secretario de Desarrollo Económico por Layda Sansores.

El hoy funcionario estatal campechano, acusado por la FGR de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es el único político del PAN relacionado con los sobornos con dinero de la trasnacional brasileña Odebrecht que denunció Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex de Enrique Peña Nieto.

Estos senadores, a excepción de Anaya, están directamente vinculados con el expresidente Felipe Calderón y Gil Zuarth, quien encabeza el despacho Accuracy Legal and Consulting, S.C., y quien se inscribió para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y Lavalle Maury es el flamante secretario de Desarrollo Económico de Campeche, designado por Layda Sansores, Gobernadora de Morena, pese a que no ha sido absuelto de los delitos que lo llevaron a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *