LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 12 DICIEMBRE 2024

LA INEPTITUD DE LAYDA.

Hemos comentado que el Martes de la Rata sólo ha servido a la goberladrona Layda Sansores para hacer trabajos sucios que la han enemistado de varios morenistas, como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y José Luis Flores Pacheco. Comenta El Pulso Político de Francisco Cárdenas, que esos pleitos y golpes bajos entre las tribus de Morena en cualquier momento se saldrán de control.

“Por más que se pretenda ocultar, siguen los enfrentamientos entre militantes y legisladores del partido que gobierna, de lo que hay ejemplos recientes: el agarrón gracias entre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el panista y ahora colega Javier Corral, y la andanada de otro senador morenista, Saúl Monreal, a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por reclutar al expanista Jorge Luis Lavalle, encarcelado por el caso Odebrecht”.

Demasiadas críticas trajo a la goberladrona el nombramiento de Lavalle, quien poco o nada aportará a su fracasado Gobierno. ¿Por qué lo hizo? ¿Tanto la influye el toxicómano y bruto sobrino Seso Loco? Ni siquiera el pastor morenista en el Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, aprobó tal decisión y al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum, no lo hubiera invitado al Gobierno. La ineptitud de Sansores asusta a los de su partido.

¿PARA CUÁNDO LEY ANTI-SANSORES?

Se divierten los diputasnos de Morena con la aprobación de distractores, como la “Ley Anti-Alito” que permite la extinción de bienes usados u obtenidos por corrupción, y establece que serán administrados por la Unidad para Devolver a Campeche lo Robado. Pero si las cosas se deben dimensionar de acuerdo a su importancia, se debió analizar que los Sansores han saqueado el Estado desde hace seis décadas y no han sido sancionados, ni siquiera han devuelto lo que se han robado.

Por lo mismo vale preguntar a los diputasnos morenacos, ¿para cuándo la ley anti-Sansores? Es tanto lo que han robado, que nos comentan que serán incluidos entre los más ricos de México en la próxima revista Forbes, con un patrimonio que supera los 2 mil 500 millones de dólares. ¿Le parece mucho? Sólo pregúntese dónde están los 75 mil millones de pesos que ha manejado este Gobierno en tres años, que no se ven en ningún lado.

Ahora bien, se vale solicitar a los diputasnos morenacos revisar también los bienes de la familia del Rasputín Seso Loco, que fue la que manejó la Secretaría de Finanzas en el sexenio de Alito, y de la cual se beneficiaron tanto, que duplicaron su casa, se hicieron de propiedades y hoy tienen hijos estudiando en Europa. ¿Eso cuándo lo van a devolver? Seamos parejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *