LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR:  07  NOVIEMBRE 2024

FARSANTE HASTA MORIR. 

Pareciera que a la anciana mandataria ya no le llega bien la sangre al cerebro. Se lamenta que hace 27 años tuviéramos “un gobierno hipócrita… que a la hora de la verdad reprime a quien tiene diferentes formas de pensar. Nosotros hemos evitado la represión. En tres años no hemos reprimido a nadie… a nadie se ha reprimido…” Pero hoy que gobierna reprime y patrocina campañas difamatorias, como la que mantiene contra la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre. 

¿Lo hace porque ella es igual a los que criticaba? ¿O porque Biby piensa diferente? Entonces, ¿ella también es una hipócrita represora? Sus ataques y críticas han sido constantes desde hace tres años, ya sea en algún segmento de su jaguar o en la sección Ratinus que le dirige, produce y edita su idiota sobrino Seso Loco. ¿Eso no es represión? Sí, lo es, y se organiza en su oficina del cuarto piso de Palacio de Gobierno y se paga con el dinero de los campechanos. 

Seamos congruentes. Si en verdad repudiaba las formas que tenían los gobiernos anteriores, no estaría haciendo lo mismo. Lo suyo fue buscar el poder, desde el partido que fuera, para saquear impunemente, como lo hizo su padre. No se crea eso de que ama a Campeche, que la sinvergüenza más tardará en entregarle a otro que en largarse a la capital, donde siempre vivió. Es una farsante. Siempre lo fue. Y así morirá. 

RETOMAN DESAFUERO DE ALITO.

 La semana pasada fue noticia nacional el reclamo a gritos del senador priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, al líder del Senado, el impresentable Gerardo Fernández Noroña, porque se negaba a darle la palabra a los tricolores en la sesión. Ante esa negativa a la pluralidad, subió Alito al estrado y encaró al anciano dirigente, que una vez más quedó sumido en el desprestigio. 

Y como la 4T reprime a quienes piensan diferente, de inmediato comenzaron las represalias. Noroña cuestionó a los legisladores federales de su partido sobre el avance que tendría la solicitud de desafuero que desde hace dos años, por orden de la mayor rata que ha tenido Campeche en su historia, Layda Sansores, promovió el pelele fiscal, Renato Sales Heredia, en la Cámara de Diputados contra Moreno Cárdenas.

Finalmente esta semana el diputado federal morenista y presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores, aclaró que ya sesiona la Sección Instructora de la Junta de Coordinación Política y revisa el expediente para elaborar el dictamen que decidiría si el desafuero procede o no. Adelantó que al expediente le abundan las pruebas y que van a ser muy escrupulosos, por lo que el resultado podría no ser favorable para Alito. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *