EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 26 OCTUBRE 2024
¿SE ROBÓ LAYDA LOS $MIL 980 MDP?
La cínica goberladrona Sansores busca evadir su responsabilidad de las muertes por el nulo mantenimiento a las carreteras campechanas. Justifica que desde el 29 de noviembre de 2023 solicitó al entonces titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, la reparación de las vías federales de la entidad. “No me subo al reclamo social, esto lo vengo pidiendo desde hace tiempo”.
Pero ¿por qué nunca lo reclamó al entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, que visitó Campeche muchas ocasiones el último año de su gobierno? Los campechanos nunca escucharon a la sinvergüenza mandataria levantar la voz en esos eventos para exigir la reparación de las carreteras. Pudo también haberlo hecho en las mañaneras en las que se le prestó el micrófono, pero prefirió recitarle loas y halagos al corrupto y mentiroso expresidente protector de narcos.
Por eso ofende escuchar ahora a Sansores pedir a la SICT “repárennos las carreteras, no queremos más muertos”. Tuvo demasiadas oportunidades para acordarlo con su amigo presidente y no lo hizo. Para colmo, esta semana dijo que bacheará esas vialidades, pero ¿dónde están los mil 980 millones de pesos para pavimentar 370 kilómetros de carreteras que anunció en su Tercer Informe? ¿Se los clavó?
ES RESPONSABLE DE LAS MUERTES.
La goberladrona Sansores ha recibido innumerables pero merecidas muestras de repudio de los campechanos tras la muerte de dos maestras en el accidente causado por el pésimo estado en que se encuentran las vialidades. Su criminal indiferencia y desdén ante el peligro mortal que representan los múltiples hoyancos, la hacen responsable directa de cada una de las muertes que se han reportado estos tres años.
La información es pública. En el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, la Guardia Nacional reportó 205 accidentes con 53 muertes en 2022 en las carreteras de Campeche, 214 casos con 42 fallecidos en 2023 y 84 colisiones de enero a marzo de 2024. Suman 503 choques, y sin duda, son más de un centenar los muertos en esos 27 meses. ¿No lo sabía Layda Sansores?
Además se ha publicado que López Obrador redujo de 2018 a 2023 un 30% el presupuesto para conservar carreteras, y que para 2024 canceló los programas de mantenimiento, pese al pésimo estado en que se encuentras las vialidades del país. ¿Y qué dijo al respecto Layda Sansores? Nada. Guardó silencio asesino y cómplice que, como dijimos arriba, la hacen responsable de cada una de las más de cien muertes ya reportadas, porque no hizo nada para evitarlas. ¿